Ir directamente al contenido

Como funciona el competitivo de Pokemon Unite: Guías y consejos

Como funciona el competitivo de Pokemon Unite: Guías y consejos

Como funciona el competitivo de Pokemon Unite

Como funciona el competitivo de Pokemon Unite? Aprende el meta, los personajes más fuertes y jugados a nivel competitivo en Pokemon Unite. Cierto es que en principio puedes jugar el personaje que más te gusta en cuanto a diseño, estética o simplemente estilo de juego. A parte existen personajes que pueden destacar por encima de otros dependiendo de lo que se juegue en el meta competitivo. En foropokemon tendrás todo tipo de información para llegar al rango más alto del juego, como por ejemplo listas de nivel con los personajes más fuertes, guías para jugar cada uno de los personajes a la perfección para llevarlo al máximo nivel…

Y esto es sólo el principio, Pokemon Unite acaba de salir oficialmente en Nintendo Switch y gratis! Por ello vamos a darle la oportunidad que se merece dándole esta sección de jugadas en competitivo, que pueden ser tanto divertidas para el espectador, como competitivas para aprender mecánicas de los personajes.

Un MOBA de Pokemon?

Hace ya muchos años desde que se creó el primer MOBA, el que introdujo éste increíble género al mundo de los videojuegos. Aun así Pokemon nunca llega tarde para este tipo de cosas y están preparados para dar la bienvenida a los entrenadores que estén dispuestos a darlo todo. Pokemon Unite ofrece un viaje muy diferente al que quizá no estéis acostumbrados en la comunidad Pokemon.

Como sabréis Pokemon Unite abrirá sus puertas oficialmente por primera solo a los jugadores de Nintendo Switch el 17 de Julio, mientras que los usuarios que esperan la versión Android, tendrán que aguantarse hasta Septiembre de este año 2021, eso o jugarlo en Nintendo Switch . Éste magnífico juego trae un sistema de progresión con skins que los jugadores podremos adquirir simplemente jugando, y por supuesto también incluirán desde el primer día el modo clasificatorio o competitivo, donde podréis demostrar vuestras habilidades.

 

Sistema Competitivo

Como funciona el competitivo de Pokemon Unite: Clasificaciones y puntos

El sistema de clasificación en Pokemon Unite es parecido a otros MOBA como League of Legends y Dota 2, jugadores de más o menos el mismo nivel jugar entre ellos. La primera partida que juegues, empezarás desde la Copa para principiantes.

Cuanto más vayas mejorando y ganando partidos, más puntos de rendimiento vas a obtener. ¿Para que sirven? Muy fácil, cuantos más puntos tienes, más lejos estás llegando, hasta que llegue un punto que tu objetivo final sea llegar a la Master Cup. Existe también una lista de clasificación global, esto ya son palabras mayores porque aquí puedes ver a los mejores jugadores de Pokemon Unite y cómo lo consiguen.

¿Quieres entrar en esa lista de clasificación global? Pues no queda otra, deberás mejorar tus habilidades y obtener suficientes puntos para convertirte en uno de los mejores jugadores del mundo, esa es la única forma.

Si surge cualquier duda, siempre puedes ir al foro de Pokemon Unite y preguntar, seguro que habrá personas que te ayuden encantadas.

Pokemon Unite MOBA Competitivo Dota 2
Pokemon Unite MOBA Competitivo League of Legends

Es difícil jugar un MOBA?

Adelantaros que si es la primera vez que jugáis a un MOBA o no estáis familiarizados con este género, tomarlo con calma será la mejor opción. Es un estilo de juego más difícil, y sino preguntad a la gente que lleva 10 años jugando a League of Legends y todavía tienen mucho que mejorar, tanto mecánicas de los personajes como mentalmente a la hora de plantear las partidas.

La clave para el éxito y ganar mas partidas, con lo cual mas puntos, probablemente lo más difícil pero a la vez importante, es decidir un rol, un personaje y concentrarte en mejorar esos aspectos. Esto te hará ser mucho más consistente en las partidas, eso te ayudará a mantenerte mental y mecánicamente.

 

Personajes y Debilidades

Esto no lo sabemos a ciencia cierta, pero la verdad es que probablemente los personajes de Pokemon Unite tengan sus counters entre ellos, es decir, puede que Gengar haga counter a Lucario (me lo acabo de inventar, pero sería gracioso). ¿Que porqué digo que es muy probable? Muy sencillo, en todos los MOBAS existentes ocurre lo mismo. Cada personaje tiene una mecánica distinta, que puede ser un matchup muy favorable, o desfavorable contra otro personaje con mecánicas distintas.

Y así es como funciona el competitivo de Pokemon Unite.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain