Ir directamente al contenido

Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon. En esta guía vamos a explicarte cómo sacar el máximo partido de todos los eventos y torneos competitivos de Pokémon en los que quieras participar como jugador.

¿Quieres entrar en batallas competitivas de Pokémon? Asegúrate de tener al menos uno de estos jugadores en tu equipo.

Si bien el mundo de Pokémon está lleno de todo tipo de planteamientos diferentes a la hora de poner a punto tus Pokémon como entrenador. La actividad principal y al mismo tiempo más divertida es la lucha en los torneos. Poner a los equipos uno frente el otro para determinar el mejor entrenador te supone una sensación emocionante. Luchar en la modalidad de un solo jugador para convertirte en campeón está muy bien, pero algunos buscan ir más allá. Y ahí aparecen los eventos y torneos competitivos de Pokémon.

Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon para llevar a tus Pokémon al límite

Los jugadores de todo el mundo buscan competir entre sí, llevando a sus equipos al límite para hacerse con el título de campeones del mundo. Durante la última década hemos visto cómo Pokémon VGC (la copa del mundo de Pokémon) ha sido reconocido oficialmente. Algunos Pokémon han llegado a la cima. Si bien los diferentes metajuegos van y vienen, algunos siempre encuentran una manera de ser útiles ayudando a ganar múltiples campeonatos mundiales.

A medida que la escena competitiva en Pokémon Espada y Escudo continúa evolucionando, algunos Pokémon han demostrado ser las mejores selecciones competitivas. Aunque en principio no lo parecieran por su HP.

Con cada evento de la Copa del Jugador, los nuevos Pokémon entran y salen del metajuego. Pero hay un pequeño grupo de buenos Pokémon competitivos que cada jugador debería usar para hacer el mejor equipo de Pokémon. Son los que te vamos a especificar en esta guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon.

Rillaboom – Enfatizando el ataque Pokémon

Rillaboom ha tenido un uso irregular a lo largo de las primeras Copas de Jugadores. Se trata de un Pokémon con buenas maneras a la hora de atacar, pero si lo comparábamos con Incineroar salía perdiendo puntos. Pero esto cambió de manera importante cuando los eventos de la Copa de Jugadores empezaron a permitir Pokémon restringidos en los equipos. Es decir ese grupo que incluye principalmente Pokémon legendarios.

Aquí, Rillaboom encontró por fin su lugar como Pokémon que podía medirse con algunos de los más poderosos. Con su Grassy Surge Hidden Ability, combinado con el movimiento Grassy Glide, Rillaboom tiene un poderoso movimiento de tipo Grass que tiene prioridad sobre otros ataques. Garantizando que se pueda mover incluso antes que algunos de los Pokémon más rápidos. Esto significa que incluso monstruos como Regieleki y Urshifu suponen ahora una amenaza menor.

Rillaboom ha aparecido en 7 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Espada y Escudo del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas de Rillaboom son normalmente Pokémon de segunda generación de tipo Hierba.

Rillaboom - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Bronzong – Asesino de Faries

Bronzong es un Pokémon modesto, muchos entrenadores pueden pensar que no sería una buena opción para el juego competitivo. Si bien su uso no ha sido generalizado, ha demostrado ser un jugador esencial en los equipos desde hace unos años.

Su estructura de acero/psíquico lo convierte en un hueso duro de roer. Además, su versátil conjunto de movimientos le permite controlar el ritmo de batalla con movimientos como Trick Room, y golpear con fuerza con Gyro Ball. Resulta casi esencial tener Pokémon así en los equipos debido a la prevalencia de los tipos de hadas, que Bronzong podía atravesar.

Bronzong ha aparecido en 18 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Mysterious Treasures del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Bronzong son normalmente Pokémon de primera generación de tipo metal o psíquico.

Bronzong - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Calyrex – Dos en Uno en esta guía de eventos y torneos competitivos

El Pokémon principal para el DLC The Crown Tundra, Calyrex se convirtió inmediatamente en un Pokémon restringido, limitando su uso competitivo. Sin embargo, cuando se le ha permitido pisar el campo de batalla, ha causado estragos.

Con su ataque especial y una velocidad que pocos Pokémon pueden igualar, es poco lo que la mayoría de los Pokémon pueden hacer para detenerlo. Además, cuando se combina con Spectrier, su habilidad de «dos en uno» lo hace especial.

El Unnerve de Calyrex impide que el oponente coma bayas cruciales, mientras que Grim Neigh de Spectrier aumenta su ataque especial cada vez que obtiene un KO. Es una amenaza que se priorizará inmediatamente cuando el oponente la saque, porque dejarla en marcha daría como resultado el barrido completo del equipo contrario.

Calyrex ha aparecido en 6 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Chilling Reign del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Calyrex son normalmente Pokémon básicos de tipo agua o psíquico.

Calyrex - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Urshifu – Puños rápidos y furiosos

Varios Pokémon han visto un uso intensivo en la era de Pokémon Espada y Escudo del juego competitivo. Con una Pokedex limitada, los jugadores se han visto obligados a ser más creativos con sus equipos. Urshifu ha estado a la altura de las circunstancias confirmándose como una elección sólida.

Con una estadística de alta velocidad, Urshifu es capaz de entrar en el campo de batalla y atacar antes que muchos otros Pokémon que pueden ser más poderosos. Además de eso, sus dos formas a menudo significan que los oponentes no sabrán a qué se enfrentan hasta que sea demasiado tarde. Combina esto con un movimiento característico que garantice un golpe crítico, y tendrás un Pokémon ganador del torneo en tus manos.

Urshifu ha aparecido en 8 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Battle Styles del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Urshifu son normalmente Pokémon de tipo Lucha, Tipo Agua o de tipo Oscuridad en la primera generación.

Urshifu - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Amoonguss – Esporas de apoyo

Con el formato de doble batalla de VGC (la copa del mundo de Pokémon), los entrenadores no tienen que centrarse en el poder de ataque bruto. Los Pokémon de apoyo pueden ser igual de efectivos para mantener a raya los ataques del oponente. Amoonguss es uno de los mejores Pokémon para cumplir esa misión.

Puede poner a los oponentes a dormir con una precisión aterradora usando Spore, y puede enfocar los ataques en sí mismo con Rage Powder. Además, cuenta con habilidades envidiables. Effect Spore significa que un atacante puede ser víctima de una condición de estado. Mientras que Regenerator restaura la salud de Amoonguss cuando se apaga.

En esta guía de eventos y torneos competitivos no podía faltar Amoonguss. Ha aparecido en 5 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Noble Victories del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Amoonguss son normalmente Pokémon de primera generación de tipo Hierba.

Amoonguss - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Incineroar – Barredora intimidante

La séptima generación dejó un gran impacto en la franquicia Pokémon, y la escena competitiva no fue una excepción. El poder de Incineroar es rivalizado por pocos Pokémon. Logró romper el molde de Pokémon inicial siendo bastante inútil en el juego competitivo. Su grupo de movimiento permite a los entrenadores elegir entre la camada, pero lo que realmente lo colocó en la corriente principal fue su Habilidad Oculta.

La habilidad de intimidación de Incineroar lo convierte en un pilar básico casi para todos los mejores equipos. Bajar la estadística de ataque del oponente al cambiar es una gran bendición. Además Incineroar puede respaldarlo con movimientos de ataque que destruyen cualquier cosa que se cruce en su camino. Este dominio se ha visto en más de un campeonato mundial desde que se lanzó su Intimidate Ability en 2018.

Incineroar ha aparecido en 6 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Sol y Luna del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Incineroar son normalmente Pokémon de segunda generación de tipo Fuego u Oscuridad.

Incineroar - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Thundurus – Potencia versátil e esta guía de eventos y torneos competitivos

Parte del Trío de Genios legendarios de la quinta generación, Thundurus está a la altura de su estatus de Legendario. Con fantásticas estadísticas y un amplio grupo de movimientos, Thundurus ha sido capaz de ocupar una serie de roles diferentes en equipos competitivos.

Con sus envidiables estadísticas de ataque especial y velocidad, puede hacer olas de barrido total con Thunderbolt y Hidden Power. Sin embargo, también puede desempeñar su papel de apoyo. Su habilidad, Prankster, permite que todos los movimientos no atacantes vayan primero, independientemente de la velocidad de Pokémon. Esto significa que puede distribuir movimientos como Thunder Wave e inmovilizar completamente a los oponentes con facilidad.

Thundurus ha aparecido en 9 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Emerging Powers del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas de Thundurus son normalmente de Pokémon básico de tipo Relámpago.

Thundurus - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Zacian – Siempre con las estadísticas a tope

Pokémon legendario y restringido de Pokémon Sword, Zacian hace honor a su apodo. Su estadística de ataque 170 ya es increíble. Pero su habilidad aumenta inmediatamente al entrar en batalla. Además, tiene algunos de los movimientos más increíbles disponibles.

Behemoth Blade no solo inflige doble daño a los Pokémon Dynamax/Gigantamax, sino que es lo suficientemente poderoso como para disparar a algunos de los Pokémon más poderosos que existen. Xerneas y Tapu Lele no tienen ninguna oportunidad contra él. Incluso los Pokémon neutrales como Landorus e Incineroar no pueden resistirlo sin sufrir.

Zacian ha aparecido en 7 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Espada y Escudo del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Zacian son normalmente de Pokémon Básicos de tipo Psíquico o Metal.

Zacian - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Tapu Koko – Como Thundurus, pero mejor para los eventos y torneos competitivos

Tapu Koko apareció en la séptima generación e inmediatamente creó un gran impacto entre los entrenadores. Además de ser uno de los Pokémon de aspecto más genial de la séptima generación, resultó ser el Pokémon de tipo eléctrico definitivo para el juego competitivo.

Al igual que Thundurus, puede usar movimientos poderosos en ataque y apoyo como Thunderbolt y Thunder Wave. Sin embargo, la habilidad de sobretensión eléctrica de Tapu Koko también le da una ventaja en el terreno, aumenta los ataques de tipo eléctrico, previene el sueño y le da a Hidden Power la oportunidad de paralizar. Tapu Koko no necesita un Pokémon de soporte, porque más o menos se apoya a sí mismo. Como tal, estuvo presente en toda la escena competitiva en la séptima generación. Ganando un campeonato mundial tanto en el año 2017 como en el año 2018.

Tapu Koko ha aparecido en 10 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Guardians Rising del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Tapu Koko son normalmente Pokémon básicos de tipo Relámpago.

Tapu Koko - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Garchomp – Barrido sin lujos

Garchomp tiene todo lo que los entrenadores podrían desear de un barrido efectivo. Su monstruosa estadística de ataque podría hacer que la mayoría de los Pokémon legendarios tiemblen en sus botas. Tiene acceso a algunos de los movimientos de ataque más poderosos del juego y sus posibilidades defensivas son sorprendentes.

Earthquake y Rock Slide son movimientos poderosos que golpean a ambos adversarios a la vez. Si Garchomp necesita un ataque más enfocado, Dragon Claw no es un problema. Ha visto un crecimiento de uso casi todos los años, donde se le permitía competir apareciendo en equipos ganadores del campeonato mundial en el año 2012 y el año 2014. Puede volver a la palestra con los remakes de Diamond y Pearl más adelante en 2021.

Garchomp ha aparecido en 16 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Mysterious Treasures del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Garchomp son normalmente Pokémon de tipo Dragón o De Lucha de la segunda generación.

Garchomp - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Groudon & Kyogre – Un dúo poderoso en esta guía de eventos y torneos competitivos

Estos dos Pokémon son poderosos por la misma razón. Sus formas primarias los colocan entre los Pokémon legendarios más poderosos. Añadidos en Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa, estas formas más poderosas de Groudon y Kyogre les otorgan poderosos movimientos característicos y versiones potenciadas de sus habilidades.

Las Habilidades de la Tierra Desolada o del Mar Primordial no solo aumentan en mucho sus propios movimientos característicos, sino que evitan que se use el movimiento de firma opuesto. Como Pokémon Legendarios, tienen estadísticas increíbles que cualquier entrenador podría aprovechar. Esto hace que tener al menos uno de ellos en el equipo sea esencial para el éxito en las temporadas en las que se les ha permitido competir.

Groudon ha aparecido en 22 cartas TCG diferentes desde que debutó como una de las promociones de Nintendo Black Star del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas de Groudon son normalmente Pokémon Básicos de tipo Lucha.

Por su lado, Kyogre ha aparecido en 22 cartas TCG diferentes desde que debutó como una de las promociones de Nintendo Black Star del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas Kyogre son normalmente Pokémon básicos de tipo Agua.

Groudon - Guía de eventos y torneos competitivos de PokémonKyogre - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Cresselia – El Pokémon de Soporte definitivo

Cresselia es el único Pokémon que puede ser útil en casi cualquier situación. Su estructura psíquica significa que no tiene muchas debilidades. Combina esto con estadísticas extremadamente altas de HP y Defensa y la habilidad de levitar para la inmunidad de tipo suelo, y Cresselia se convierte en un muro que pocos Pokémon pueden atravesar.

Lo que lo hace tan útil como Pokémon de apoyo es su enorme grupo de movimientos, que ofrece a los entrenadores muchas opciones para utilizar y sacarle partido. Puedes usar Trick Room o Icy Wind para controlar el ritmo de la batalla. Pantalla de luz o Reflect para aumentar las posibilidades defensivas de tus Pokémon. O Helping Hand para aumentar el poder de ataque de su pareja.

Cresselia ha aparecido en 10 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Great Encounters del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas de Cresselia son normalmente Pokémon básicos de tipo Psíquico.

Cresselia - Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Landorus – El Mejor Pokémon de esta guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

En esta guía de eventos y torneos competitivos no podía falta Landorus. Cuando se introdujo por primera vez en Pokémon Blanco y Negro, los jugadores vieron inmediatamente su potencial. Con una increíble combinación de tipo de tierra y vuelo, no tenía una, sino dos inmunidades de tipo. Sin embargo, al principio, sus estadísticas no lo reflejaban.

Eso fue hasta que se lanzaron Pokémon Negro 2 y Blanco 2, desbloqueando la forma Therion de Landorus. Esta forma le dio una estadística de ataque monstruosa y tuvo movimientos que lo hicieron prácticamente imparable.

En 2015, apareció en los 8 mejores equipos y se ha mantenido como un pilar en la escena desde entonces. Ningún otro Pokémon ha permanecido con una fuerza tan dominante en la escena competitiva durante tanto tiempo. Incluso en la era moderna, no muestra signos de debilidad y sigue en los primeros puestos.

Landorus ha aparecido en 7 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Noble Victories del juego de cartas TCG coleccionable de Pokémon. Las cartas de Landorus son normalmente Pokémon básicos de tipo lucha.

Landorus- Guía de eventos y torneos competitivos de Pokémon

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain