Ir directamente al contenido

Guía de Poke balls en Pokémon

Guía de Poke balls en Pokémon

Guía de Poke balls en Pokémon. Las Poke Balls son una parte crucial de la experiencia de Pokémon. Aquí te vamos a mostrar las que pueden ser más importantes en los distintos juegos de Nintendo.

Cuando pensamos en las Poke Balls disponibles en Pokémon, la primera que se nos viene a la cabeza es la Poke Ball estándar. Junto con colores icónicos como las opciones Great y Ultra Ball. Pero, algunos jugadores casuales pueden no ser conscientes de que hay un tonelada absoluta de opciones de Poke Ball por ahí. Cada uno tiene una función diferente y a veces pueden ser tan raros como los Pokémon más raros.

A veces es una carrera loca el tratar de atrapar a un Pokémon, algunos jugadores profesionales incluso se vuelven bastante exigentes con la bola en la que ponen Pokémon específicos por razones de imagen. En esta guía de Poke Balls vamos a dar un repaso a los mejores tipos de Poke Balls en los juegos de Pokémon, incluidos algunos de los dispositivos de captura menos conocidos que existen.

Las Poke Balls son un elemento básico del kit de herramientas de cada entrenador. Cuando se busca completar la Pokedex, un jugador necesita tener los artículos adecuados para el trabajo, lo que implica saber dónde encontrar o comprar dichos artículos. La mayoría de las Poke Balls populares de la franquicia están disponibles en Pokémon Sword & Shield, pero muchas no se pueden comprar en cualquier Poke Mart aleatorio. En consecuencia, este artículo se ha ampliado para incluir las principales ubicaciones para obtener cada tipo de Poke Ball en Sword & Shield.

La bola de la amista es la que abre esta guía de Poke balls

Impulsar la amistad de un Pokémon puede ser un poco complicado. No importa cuántas vitaminas le de un entrenador o cuántos niveles gane, el proceso sigue siendo increíblemente lento. El Luxury Ball ayuda a duplicar la velocidad a la que se gana la amistad, pero incluso eso no es lo suficientemente rápido.

Ese es el propósito de la bola de la amista, añadida en Pokémon Oro y Plata. Tiene la misma tasa de captura que la Poke Ball básica, pero instantáneamente establece la amistad del Pokémon atrapado en 200. Para Pokémon en evolución como Chansey o Golbat, este es un Poke Ball imprescindible. También ayuda a que Return sea un movimiento súper poderoso al instante, al menos en los juegos que tienen el movimiento. El diseño del Friend Ball no es exactamente estéticamente agradable, pero hace el trabajo de manera efectiva.

Cómo conseguir la bola de la amistad en Pokémon Espada y Escudo

La bola de la amistad se puede conseguir de varias maneras en Sword & Shield, pero el método infinito consiste en ganar un torneo en el Wyndon Stadium. La bola de la amistad es una de las recompensas proporcionadas por el Ball Guy, aunque es junto con una gran cantidad de otros regalos. El Ball Guy también se puede encontrar en los gimnasios de Galar, donde repartirá diferentes tipos de Poke Balls. Habla con el NPC en el gimnasio de Turffield para recibir una pelota de amigo.

La Isla de la Armadura DLC introdujo el Cram-o-matic, un sistema de elaboración que permite a los jugadores intercambiar Apricorns por Poke Balls. Si bien no es una garantía, ingrese cuatro Green Apricorns para tener las mejores probabilidades de recibir una Bola de Amigo.

La Dive Ball en esta guía de Poke balls en Pokémon

Pokémon Rubí y Zafiro tenían una gran cantidad de Pokémon de agua y rutas acuáticas. También agregó una sección completa de áreas submarinas utilizando el Dive HM. Por lo tanto, estas áreas submarinas necesitaban su propia Poke Ball especial, una separada de la Nest Ball o la Lure Ball. Cuando un entrenador va a bucear, solo tiene sentido que traiga una pelota de buceo.

La Dive Ball es increíblemente situacional. Tiene mucha superposición con la Net Ball y la Lure Ball, con la Net Ball siendo simplemente más versátil en todos los ámbitos. La bola de buceo se impulsa mientras se surfea, se pesca o bajo el agua, lo que proporciona un modificador de la tasa de captura de 3.5x. Para Pokémon como Dratini, que se pueden encontrar a través de la pesca y el surf, en realidad es bastante útil. Su diseño también es azul y sereno, como las olas del océano. Los especialistas en Pokémon de tipo agua pueden imaginar esta Poke Ball puramente por su agradable diseño.

La Dive Ball en esta guía de Poke balls en Pokémon
La Dive Ball en esta guía de Poke balls en Pokémon

Cómo adquirir las Dive Ball en Pokémon Espada y Escudo

Las bolas de buceo se pueden recoger de Watt Traders a cambio de 50 W (vatios). También se pueden comprar en El Poke Mart de Hammerlocke por 1.000 Poke Dólares. Por último, el Cram-o-matic de Isle of Armorpuede producir una bola de buceo, con Blue Apricorns aumentando las probabilidades de tirar de una.

La bola de repetición en esta guía de Poke balls en Pokémon

Hay algunas Poke Balls que requieren que el Entrenador ya haya atrapado a los Pokémon. Esto parece que sería completamente inútil, pero hay razones para tener una colección completa de una especie de Pokémon. Por ejemplo, cuando se acerca la Navidad y solo tiene sentido castigar a los niños de Wonder Trade con una armada de Delibird. En esas situaciones, la Repeat Ball es ideal para tener cerca.

La bola de repetición se aumenta cuando se usa en un Pokémon que ya está registrado en la Pokedex del jugador. De hecho, está diseñado para repeticiones. Para la mayoría de los entrenadores, esto no es tan útil. Sin embargo, su diseño es bastante distinto, con un color rojo brillante salpicado por círculos en la parte superior. Si el jugador está buscando una Poke Ball elegante para atrapar a un favorito personal, esta es una buena opción.

Cómo conseguir las bolas de repetición en Pokémon Espada y Escudo

Los entrenadores que deseen dejar caer su dinero duramente ganado en algunas bolas repetidas deben dirigirse al Centro Pokémon de Wyndon. El Poke Mart de la ubicación vende Repeat Balls por 1,000 Poke Dollars. Watt Traders también ofrece Repeat Balls para 50 W. Para aquellos con el DLC Isle of Armor, ingresar Red Apricorns en el Cram-o-matic aumenta las probabilidades de recibir una Bola repetida.

La bola del anochecer en esta guía de Poke balls en Pokémon

La bola del anochecer es posiblemente una de las Poke Balls más rentables y útiles de toda la serie. Introducido en Pokemon Diamond & Pearl, el Dusk Ball aumenta las tasas de captura cuando se usa en una cueva o, lo que es más importante, por la noche. La tasa de captura va más allá de la Ultra Ball y se puede usar en casi todas las situaciones, lo que significa que los noctámbulos reciben un impulso mientras atrapan Pokémon.

Los jugadores de Diamond & Pearl probablemente compraron estos más que cualquier otro Poke Ball (aparte del Quick Ball) ya que eran increíblemente versátiles. Además de eso, también tienen un diseño realmente genial, luciendo algo macabro y espeluznante. A los fanáticos de Ghost Pokémon o de la caza de fantasmas en general probablemente les guste el ambiente de Dusk Ball.

La bola del anochecer en esta guía de Poke balls en Pokémon
La bola del anochecer en esta guía de Poke balls en Pokémon

Cómo adquirir bolas de anochecer en Pokémon Espada y Escudo

Al igual que las bolas de buceo, las bolas de anochecer están disponibles en el Poke Mart de Hammerlocke por 1,000 Poke Dollars y en Watt Traders por 50 W. Cuando se trata del Cram-o-matic, los apricornios negros están vinculados a las bolas de anochecer.

La bola bestia en esta guía de Poke balls en Pokémon

Cuando se habla de Poke Balls situacionales, la Beast Ball es potencialmente el mejor ejemplo. La bola está diseñada específicamente para capturar a las Ultra Bestias, lo que hace con relativa facilidad. Para otros Pokémon, en realidad hace que atraparlos sea más difícil. Aparte de la Heavy Ball, es la única otra Poke Ball que realmente dificulta la tasa de captura.

Contra un Pokémon normal, la bola bestia reduce la tasa de captura a 0.1 de su valor base. Esto lo hace completamente inútil para atrapar casi cualquier cosa. Sin embargo, su diseño es uno de los más cool, siendo una bola futurista con acentos dorados cool. Para los entrenadores que buscan realmente flexionarse con sus oponentes, atrapar a un Pokémon normal en una Bola de Bestia es una excelente manera de demostrar que significan negocios.

La bola bestia en esta guía de Poke balls en Pokémon
La bola bestia en esta guía de Poke balls en Pokémon

Cómo conseguir la bola bestia en Pokémon Espada y Escudo

Los jugadores de Sword & Shield que quieran abastecerse de Beast Balls deberán centrarse en Dynite Ore, ya que esa es la única forma de comprar el artículo en el juego. Beast Balls costó 150 Dynite Ore,por lo que es la segunda opción más cara después del Ability Patch. El Dynite Ore Trader se encuentra en la cueva Max Lair de Slippery Slope, una ubicación final introducida en el DLC The Crown Tundra.

La Premier Ball en esta guía de Poke balls en Pokémon

A algunas personas les gusta considerar el clásico Poke Ball como uno de los mejores solo por el aspecto icónico que se ha grabado en la mente de jugadores y padres de todo el mundo. Pero, una versión más rara está disponible, conocida como Premier Ball. A partir de los juegos de tercera generación, la Premier Ball se podía obtener de forma gratuita por cada 10 Poke Balls compradas.

Esta bola es efectivamente idéntica a la Poke Ball roja y blanca estándar, pero la coloración era completamente blanca con una banda roja en el centro donde la Poke Ball es negra. Estéticamente, es completamente más atractivo y se destaca en un mar de bolas comunes.

Cómo adquirir las Premier Ball en Pokemon Sword & Shield

Los entrenadores solo necesitan comprar 10 Poke Balls de un Poke Mart para recibir una Premier Ball. Los Apricorns blancos también aumentan las posibilidades de que el Cram-o-matic lance una Premier Ball, mientras que el Dynite Ore Trader de Max Lair vende el artículo por solo 1 Dynite Ore.

La bola bestia en esta guía de Poke balls en Pokémon
La bola bestia en esta guía de Poke balls en Pokémon

La bola maestra en esta guía de Poke balls en Pokémon

Sería un error tener una lista de los «mejores tipos de Poke Ball» en Pokémon sin mencionar al Maestro de todos ellos. La Bola Maestra está destinada a ser un elemento único en los juegos de Pokémon, ya que tiene una tasa de captura del cien por cien. No importa si los jugadores lo lanzan a un Magikarp (por favor, no lo hagas) o a un Mewtwo, lo atrapará.

En los juegos originales, los entrenadores ganan un modelo prototipo de master ball como agradecimiento por ayudar a Silph Co. Pero, en juegos posteriores, es posible obtener más de uno. De hecho, en Pokemon Let’s Go, Pikachu y Pokemon Let’s Go, Eevee, un segundo se puede encontrar en Cerulean Cave, ¡no lejos del propio Mewtwo!

Aunque la rareza del artículo lo perjudica, la Master Ball es la mejor Poke Ball en términos generales en términos de tasa de captura. Solo necesita ser usado sabiamente.

Cómo adquirir bolas maestras en Pokémon Espada y Escudo

Las bolas maestras siempre son escasas en los juegos de Pokémon, y Sword & Shield no es diferente. El profesor Magnolia le da este objeto al jugador como recompensa por convertirse en el Campeón Pokémon de Galar.

La Tundra de la Corona DLC también reparte una segunda Master Ball, esta vez de Peony que se puede encontrar en FreezeTon’s Freeze Inn. Esto se desbloquea bastante rápido, ya que solo requiere comenzar la trama del DLC y completar una aventura Dynamax. El Loto-ID también es una opción, pero eso es literalmente una lotería.

La bola rápida en esta guía de Poke balls en Pokémon

Muy bien, así que la bola rápida y la bola veloz entran como un empate, pero son dos bolas separadas. Se unen en esta lista porque generalmente se usan al mismo tiempo, al comienzo del encuentro, aunque por diferentes razones. La bola rápida es mucho más probable que tenga éxito si se lanza al comienzo de un encuentro, ya que tiene una tasa de captura mucho más alta en ese punto.

En cuanto a la bola rápida, es mejor usarla al comienzo de un encuentro de todos modos, ya que es para Pokémon que probablemente huyan o huyan rápidamente, como el Abra teletransportador o las bestias legendarias que huyen rápidamente de Johto. Siempre es bueno tenerlos a mano como un «por si acaso».

Cómo adquirir bolas rápidas en Pokémon Espada y Escudo

Al igual que la Repeat Ball, la Quick Ball se puede comprar en Watt Traders por 50 W o en el Poke Mart en el Centro Pokémon de Wyndon por 1.000 Poke Dollars. Para el Cram-o-matic, la Bola Rápida requiere Apricornios Amarillos.

La bola rápida es un poco más difícil de conseguir en el juego base, ya que es una recompensa por ganar un torneo en el Wyndon Stadium. Los jugadores de isle of Armor pueden intercambiar capricornios blancos por una mayor posibilidad de sacar una bola rápida del Cram-o-matic.

La bola del amor en esta guía de Poke balls en Pokémon

Las bolas de amor se ven adorables, luciendo un corazón en la parte delantera y una concha rosa, pero se pueden utilizar para las personas que están cazando Pokémon que ya poseen. La pelota tendrá una tasa de captura más alta si el Pokémon del Entrenador es de la misma especie pero del sexo opuesto.

Esto reduce la tasa de captura hasta 8 veces una Poke Ball normal, lo que podría ser útil cuando se caza brillante o simplemente se trata de encontrar un compañero para un Pokémon. Estos también son populares debido a que se introdujeron en Gen 2 a través de la necesidad de convertir albaricoques rosados en Poke Balls.

Cómo adquirir bolas de amor en Pokémon Espada y Escudo

Otro Poke Ball difícil de conseguir en el juego base de Sword & Shield,el Ball Guy reparte uno en el Ballonlea Stadium. Después de eso, Love Balls puede ser una recompensa por completar un torneo en el Wyndon Stadium.

Como de costumbre, el Cram-o-matic facilita el proceso ya que los apricornios rosas están vinculados a las bolas de amor.

La bola Luxury en esta guía de Poke balls en Pokémon

Mira, la bola de lujo ayuda a los Pokémon a ganar amistad más rápido. Eso puede funcionar para NPC especiales que necesitan ver a un Pokémon amistoso o para Pokémon que evolucionan con alta amistad. Esto funciona para Pokémon como Eevee que pueden evolucionar a Espeon o Umbreon con amistad.

Pero, aparte de todo eso, esta es una opción cosmética deseable para que los entrenadores de Pokémon la utilicen. En serio, la bola negra con rayas rojas y amarillas es un pináculo de la tecnología de captura de Pokémon. Es elegante y se ve muy bien en la pantalla de tu oponente. Definitivamente es una pelota que hace honor a su nombre.

Cómo adquirir bolas de lujo en Pokémon Espada y Escudo

Apropiadamente, las bolas de lujo son, bueno, artículos de lujo y vienen con un precio a juego. El Poke Mart de Wyndon vende este artículo por 3.000 Poke Dólares,tres veces más caro que las Bolas Rápidas y Repetidas que vende ese cajero. Watt Traders también reconoce el valor de la Luxury Ball, ya que requieren 100 W para comprar.

Junto con las bolas de anochecer, los apricornios negros también mejoran las probabilidades de recibir una bola de lujo del Cram-o-matic.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain