Ir directamente al contenido

Guía de Pokémon eléctricos en los juegos y en TCG

Guía de Pokémon eléctricos en los juegos y en TCG

Guía de Pokémon eléctricos en los juegos y en TCG. Cada tipo de Pokémon cuenta con criaturas adorables, pero cuando se trata de tipos eléctricos, estos son los más bonitos del grupo.

Los Pokémon bonitos tienden a ser los más populares entre la base de fans de Pokémon. Tener juegos enteros centrados en los más bonitos de ellos es evidencia suficiente, con Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu. Una de las principales razones por las que Pikachu de Ash nunca ha evolucionado en el anime es que el diseño de Pikachu es tan popular e icónico debido, en parte a su apariencia linda y tierna.

Sin embargo, Pikachu no es el único Pokémon de tipo eléctrico que existe. Muchas criaturas dentro de esta categoría son el tipo de Pokémon que los jugadores solo quieren abrazar, y les encantaría tener como mascotas en la vida real. Sus adorables diseños y personalidades hacen que sea fácil olvidar que pueden entregar daño extremo con ataques como Thunder o Zap Cannon.

Mareep es el Pokémon oveja eléctrico

Introducido en la generación Johto es decir en la segunda generación, Mareep es el Pokémon de oveja original. Al ser una oveja eléctrica, su diseño se basa en el libro de ciencia ficción, Do Androids Deam of Electric Sheep? Su diseño, sin embargo, es mucho más inocente que el tema del libro.

Mareep es tan suave y de aspecto tierno que en realidad recibió especial atención en la mercancía de Pokémon. Se puede comprar una felpar de tamaño natural en la tienda Pokemon Center de la vida real por el alto precio de unos quinientos dólares.

Shinx en la guía de Pokémon eléctricos

Los Pokémon basados en criaturas felinas tienden a ser populares, y eso es probablemente cierto para Shinx. Fue introducido en la cuarta generación y se asemeja a un adorable cachorro de león. Los jugadores se enamoraron de su paleta de colores única, así como de sus grandes orejas, cola en forma de estrella y tamaño pequeño con una gran actitud.

Lo que los fans podrían pasar por alto es que el diseño de Shinx está un poco más relacionado con una esfinge que con un cachorro de león real. De ahí el origen de su nombre. Eso es lo que le da sus orejas más grandes y su cara corta.

Shinx es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la cuarta generación. Apareciendo en 15 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Diamond & Pearl del juego de cartas TCG coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Shinx son normalmente Pokémon Básicos de tipo Relámpago.

Shinx en la guía de Pokémon eléctricos

Pikachu en la guía de Pokémon eléctricos

Por supuesto, siendo la mascota de la serie Pokémon, Pikachu es innegablemente uno de los Pokémon más bonitos de tipo eléctrico. Su diseño ha cambiado sutilmente a lo largo de los años. Originalmente, Pikachu era mucho más redondo y sus colas no tenían diferencia de género.

Sin embargo, en cualquier caso, la ternura siempre ha estado a la vanguardia de su diseño. Si bien los roedores no son los más populares en la vida real, el diseño inspirado en roedores de Pikachu aún robó los corazones de todos desde que apareció por primera vez a principios de los años 90.

En el TCG Pikachu logra encontrar su camino en muchas de las expansiones, causando que haya 188 cartas TCG Pokémon no reimpresas conocidas con Pikachu. También hay varias cartas TCG de entrenador con Pikachu en la obra de arte de la tarjeta. Incluidas las promociones de torneos muy buscadas como el entrenador número 1.

Pikachu en la guía de Pokémon eléctricos

El primer Pikachu que apareció en el TCG

El primer Pikachu que apareció en el TCG fue Pikachu en el Base Set, que fue reimpreso en Base Set 2 y en POP Series 2 con diferentes ilustraciones. Fue seguido en el siguiente set por otro Pikachu que también fue reimpreso en la Colección Legendaria. La tercera tarjeta Pikachu lanzada fue la primera tarjeta promocional en inglés, Pikachu. El Base Set Pikachu original también fue lanzado como una tarjeta promocional especial en el E3.

En los primeros días del TCG, se vieron varios errores notables con respecto a las cartas TCG Pikachu. El Base Set Pikachu fue lanzado con ilustraciones alteradas al principio, representándolo con mejillas rojas, en lugar del amarillo original.

Si bien esto coincidía con la obra de arte de Ken Sugimori, el color amarillo en sus mejillas fue intencional por el artista, quien representó a Pikachu usando ThunderShock. Este error apareció tanto en la versión promocional del E3 como en la versión normal del Conjunto Base.

El segundo error en Pikachu

Se cometió un segundo error en la producción de los paquetes de refuerzo del set Jungle, que, en lugar del Pikachu del set Jungle, a veces contenía versiones de la primera edición del Pikachu que se lanzó como una tarjeta promocional.

Pikachu también ha aparecido en una serie de monedas TCG, con una que se incluye con el Base Set 2 solo en inglés y europeo. Esta moneda también apareció en el Pokémon Play It! Juego de PC. Una moneda Pikachu también aparece en el juego de Game Boy Pokémon Trading Card Game, y es una de las monedas que se pueden obtener en Pokémon Card GB2: Here Comes Team GR!. Donde es entregada por Isaac a los ganadores del Lightning Club.

Joltik

¿Cómo podría un arácnido ser tan bonito? No todo el mundo es fanático de los insectos, pero para muchos fans, Joltik es como si un cachorro fuera una araña. Entre sus enormes ojos azules, movimientos rápidos y cuerpo diminuto, muchos jugadores se sorprendieron sintiendo mucho amor por Joltik. En realidad, está empatado con los Pokémon más pequeños junto con Flabebe, Cutiefly, Comfey, Sinistea y Cosmoem.

Mientras que «tick» está en su nombre, Joltik también tiene similitudes con una araña saltarina debido a su naturaleza y diseño rápidos. A pesar de las asociaciones negativas tanto con arañas como con garrapatas, muchos fans quieren acariciar a esta criatura esponjosa.

Joltik ha aparecido en 12 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Black & White del juego de cartas TCG coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Joltik son normalmente Pokémon Básicos de tipo Relámpago.

Joltik

Flaaffy

Flaaffy tiene uno de los mejores diseños de segunda evolución de un Pokémon de tres evoluciones. Muchos diseños de segunda evolución son un poco incómodos, pero los jugadores están realmente algo decepcionados de que Flaaffy no sea una evolución final. A pesar de que Ampharos también es un gran diseño.

Habiendo evolucionado a partir de Mareep, Flaaffy mantuvo la ternura en su primera evolución y solo mejoró al volverse rosa. Es tan bonito y tierno como su evolución anterior.

Flaaffy ha aparecido en 20 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Neo Genesis del juego de cartas TCG coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Flaaffy son normalmente Pokémon de Etapa 1 de tipo Relámpago.

Flaaffy

Plusle y Minun en la guía de Pokémon eléctricos

Este dúo eléctrico se introdujo en la tercera generación. Son uno de los muchos roedores eléctricos que existen, que se inspiraron en la popularidad de Pikachu. Son conocidos como los Pokémon animadores, adorables por sí mismo fuera de sus diseños.

La idea detrás de Plusle y Minun en sí misma es linda. Plusle significa carga eléctrica positiva y Minun una negativa. Sus respectivas habilidades, Más y Menos, les permiten amplificar el poder del otro en el campo de batalla.

Plusle ha aparecido en 17 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión EX Dragon del juego de cartas TCG coleccionables Pokémon. Las cartas TCG de peluche son normalmente Pokémon Básicos de tipo Relámpago.

Minun ha aparecido en 17 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión EX Dragon del juego de cartas TCG coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Minun son normalmente Pokémon Básicos de tipo Relámpago.

Plusle

Yamper

Yamper es una de las incorporaciones más recientes a la lista de tipo eléctrico, y se basa en una de las razas de perros más lindas, el corgi. Comparte su categoría como el «Pokémon Cachorro» con Rockruff, Growlithe y Lillipup. Sin embargo, es único en ser el único cachorro de tipo eléctrico.

Un Pokémon inspirado en corgi también encaja bien con la región en la que se introduce Yamper, ya que Galar se basa en el Reino Unido. Originalmente criado para pastorear animales en granjas inglesas, los corgis eventualmente se convirtieron en los favoritos de la realeza inglesa.

Yamper ha aparecido en 3 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Espada y Escudo del juego de cartas TCG coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Yamper son normalmente Pokémon Básicos de tipo Relámpago.

Yamper

Emolga en la guía de Pokémon eléctricos

Otro roedor eléctrico, Emolga se basa en una ardilla voladora. Específicamente, los fans tienes sus teorías sobre que Emolga está basado en la ardilla voladora enana japonesa. Que por otro lado es uno de los roedores más adorables del planeta.

Emolga es similar a Pikachu, Plusle y Minun no solo por ser un roedor eléctrico, sino también por tener adorables mejillas redondas.

Emolga ha aparecido en 9 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Emerging Powers del Juego de cartas TCG Coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Emolga son normalmente Pokémon Básicos de tipo Relámpago.

Emolga

Pichu

Pichu también está en esta guía de Pokémon eléctricos, es lo que se conoce como un bebé Pokémon, ya que es la forma pre-evolucionada de Pikachu. Se ve un poco similar. Pero es más pequeño en tamaño con orejas más grandes. Fue introducido en Johto. Como la mayoría de los bebés Pokémon. Pichu tiene estadísticas de base muy bajas. Sin embargo, las bajas estadísticas no desanimaban a los jugadores por amar al pequeño tyke.

Pichu incluso se hizo lo suficientemente popular como para convertirse en jugable en la serie Super Smash Bros. Se rumorea que Pichu fue en realidad el Pokémon favorito del director del juego Junichi Masuda por un tiempo. Eso fue antes de que su nuevo favorito se convirtiera en Victini.

Pichu ha aparecido en 18 cartas TCG diferentes desde que debutó en la expansión Neo Genesis del juego de cartas TCG coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Pichu son normalmente Pokémon Básicos de tipo Relámpago.

Pichu

Alolan Raichu en la guía de Pokémon eléctricos

Raichu regular es bonito, pero Alolan Raichu robó los corazones de los jugadores en todas partes cuando el juego Pokémon Sol y Luna salió. Tiene todos los elementos de diseño de un Raichu que ya eran geniales. Pero obtiene una ternura adicional al tener una cola y orejas de aspecto menos afilado. La variante Alolan incluso flota en la cola como una tabla de surf.

Además de su apariencia, la tradición detrás del diseño de Alolan Raichu es adorable. Aparentemente, su cambio de color es el resultado de comer una tonelada de panqueques hechos de una receta secreta en Alola. Incluso sus ataques son bonitos, repartiendo rayos en forma de estrella.

Raichu ha aparecido en 49 cartas TCG diferentes desde que debutó en el Set Base del Juego de cartas TCG Coleccionables Pokémon. Las cartas TCG Raichu son normalmente Pokémon de Etapa 1 de tipo Relámpago.

Raichu

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain