Ir directamente al contenido

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia en sus respectivos juegos de Pokémon.

Los gatos son un diseño clásico de Pokémon. Pero de todos los Pokémon gatos que existen, ¿Cuáles son los mejores?

Han habido Pokémon basados en animales desde que la franquicia ha existido. En parte porque encontrar algo que aún no existe es una tarea más difícil. Pero también porque hace que muchos Pokémon parezcan familiares para los jugadores cuando los vemos por primera vez. Es más fácil conectar con una criatura cuando los jugadores pueden ver reflejada a su mascota en el juego.

Cuando se trata de mascotas clásicas, los gatos solo son rivales de los perros en su personalidad. Pokémon ha usado gatos muchas veces para todo tipo de criaturas, por lo que cada generación tiene al menos un ejemplo. Ya sea que se basen en los grandes felinos del reino animal o en los gatos domésticos de nuestra sala de estar.

En el puesto catorce de esta guía de Pokémon Gato destacamos a Litleo/Pyroar

Un Pokémon león feroz e icónico, parece que habría sido una tarea fácil. Sin embargo, Game Freak ni siquiera intentó crear uno hasta la sexta generación. Pyroar fue el resultado, y no tuvo mucho éxito. Litleo es muy bonito eso sí, y muchos entrenadores pueden haber atrapado uno para ver en qué se convierte, pero probablemente quedaron decepcionados.

El problema con ambas formas de Pyroar es que se parecen demasiado a un león normal. Sus melenas son un poco más coloridas, pero esa es más o menos la única diferencia entre un león normal y este Pokémon.

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia

En el puesto trece hablamos sobre Glameow/Purugly

Si bien el prejuicio es malo, cuando un Pokémon tiene un distintivo feo en su nombre, las expectativas no son muy altas. Una vez más, la forma pre-evolucionada pone el listón demasiado alto para la evolución final. Glameow es un diseño muy atractivo con mucho carácter y exagera las partes correctas de un gato.

Purugly es el problema. No es un diseño francamente malo, pero estropea mucho de lo que es genial de Glameow. Si bien no hay nada inherentemente malo con un Pokémon "gato gordo". En lugar de verse como una progresión natural, el cambio viene está fuera del campo por completo.

En el puesto catorce de esta guía de Pokémon Gato destacamos a Zangoose

Un Pokémon a menudo olvidado, Zangoose no es terrible en absoluto, es un poco aburrido. Tiene una tradición interesante de cómo vive en una batalla constante con Seviper, pero eso es todo lo que tiene a su favor. Si sus colores fueran un poco más extravagantes, tal vez tendría algo, pero tal y como está, no lo hace.

Tampoco hay muchas razones para que los jugadores lo usen de manera competitiva. Tiene algunas estadísticas decentes, pero como un tipo normal puro, no tiene absolutamente nada que ofrecer. A primera vista, sería difícil incluso identificarlo como un Pokémon gato, pero la Pokedex no miente.

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia

En el puesto trece hablamos sobre Purrlion/Liepard

Donde la mayoría de los Pokémon gato decepcionan por su forma completamente evolucionada, este podríamos decir que está un poco mejor. Purrlion no es un Pokémon atractivo en lo más mínimo. Su cara está bien, pero la forma en que se encuentran sus patas traseras se ve antinatural. Y no hay diseño o patrones en su cuerpo que justifiquen su elección.

Liepard, sin embargo, es fantástico. De tipo oscuro puro tiene un amplio grupo de movimientos e inmunidad inherente a los Pokémon Psíquicos. Además, hace gran justicia a su diseño, similar al leopardo sin dejar de ser bastante innovador. La combinación de colores púrpura y amarillo se ve muy bien, y tiene la forma de cuerpo adecuada para caminar por la línea entre un leopardo y un gato doméstico grande.

Le toca el turno a Zeraora

Uno de los únicos Pokémon míticos que se basa realmente en un gato, Zeroara se ve muy bien, pero no se parece a un Pokémon. La mezcla de negro y amarillo en su cuerpo es realmente atractiva, y los reflejos azules son el pequeño toque perfecto para romper el diseño.

Se ve demasiado humano, y la forma aguda en que su pelaje sobresale detrás de él recuerda mucho al diseño de personajes de Sonic. Como la mayoría de las cosas, la base de fans parece haberse acostumbrado, pero todavía se ve como algo fuera de lugar.

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia

Vamos a por Skitty/Delcatty

Esta línea de evolución es un excelente ejemplo de cómo crear un Pokémon gato doméstico. Skitty tiene un ambiente adorable con algunos toques de diseño agradables basados en un gatito. Luego, cuando evoluciona a Delcatty, obtiene algo más de realeza, cambia ligeramente de color, pero aún mantiene algo de ternura en su núcleo.

Sin embargo, no está exentos de defectos. Hasta cierto punto, están demasiado separados para evolucionar directamente entre sí. Su otro problema importante es que, como tipos normales puros con estadísticas bajas, son completamente inútiles en cualquier tipo de situación en la batalla.

En esta guía de Pokémon Gato le toca a Alolan Meowth

Meowth es un Pokémon imparablemente icónico. Su papel como miembro del Team Rocket significa que siempre será deseado por los fans. Game Freak también parece tener afición por él, ya que no tiene no solo una, sino dos variaciones regionales, e incluso una nueva evolución en Perserker.

El persa es un buen diseño, pero es un poco demasiado simple. El carácter y el encanto del diseño de Meowth desaparecen, y se convierte en un gato normal con pelaje liso. Es una pena que arrastre a Meowth tan fuertemente, pero el persa es uno de los diseños más aburridos que existen.

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia

Vamos a por el gato Espurr/Meowstic

Si bien la sexta generación no ha tenido muchos Pokémon, hay algunos como Meowstic que tal vez deberían haber recibido una publicidad más justa. Espurr tiene un diseño bastante básico, pero cumple su función, logrando ser bonito y espeluznante al mismo tiempo.

Cuando evoluciona en Meowstic, se vuelve más serio, cercano y visualmente más parecido a un gato. Es una gran representación visual de cómo este Pokémon aprende a controlar su vasto poder. Tiene diferentes diseños dependiendo de su género, y ambos son muy atractivos a su manera. Incluso tienen una forma brillante genial.

Guía de Pokémon Gato para Solgaleo

Una generación después de Pyroar, Game Freak le daría a un Pokémon León otra oportunidad, con resultados mucho mejores. Un Pokémon diseñado para representar al Sol y al mismo tiempo ser de otro universo es un resumen de diseño. Pero Solgaleo da en todos los sentidos.

Usar la melena como la parte del "sol" fue una elección obvia que se ha logrado bien. Tener un cuerpo de metal de aspecto tan pesado se suma a su factor de potencia. Y el color liso se divide por reflejos amarillos y naranjas que atraen la atención hacia la cara. La cara que tiene este misterio de otro mundo, los jugadores pueden ser perdonados por pensar que es una pantalla electrónica al principio. Sin embargo, mirándolo más de cerca, parece que hay todo un universo sentado justo detrás de los ojos de Solgaleo.

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia

Vamos a ver ahora el gato Litten/Torracat/Incineroar

Un Pokémon lo suficientemente popular como para ser agregado a Super Smash Bros. Incineroar se extiende a ambos lados de la línea, parece demasiado humano al mismo tiempo que se adhiere a sus pautas animales. Basado en la lucha libre profesional con el concepto de "tacón" o "chico malo", Incineorar tiene un aura muy feroz creando un diseño lleno de carácter y personalidad.

Además de eso, sus pre-evoluciones son excelentes ejemplos de cómo los Pokémon deben iterar lentamente entre sí a medida que evolucionan. Litten es pequeño y lindo, pero con características claras de sus diseños futuros. Torracat crece en tamaño, se mantiene fiel a lo que era Litten, pero exagerando más sus características clave. Luego, estalla en Incineroar, y el crecimiento se ve satisfactoriamente.

Guía de Pokémon Gato con Mew/Mewtwo

Si bien estos Pokémon no son parte de la misma línea de evolución. Uno es canónicamente un clon del otro, por lo que encajan muy bien. Mew es un diseño razonablemente básico que podría decirse que fue superado por futuros Pokémon míticos como Celebi. Su cara y su llanto se ven muy traviesos, en los que las adaptaciones de anime intentan apoyarse.

Mewtwo, por otro lado, se ve amenazante y lleno de rabia. Incluso mirando su sprite original en rojo y azul. Mucha personalidad en una cantidad tan pequeña de datos. El color diferente en la cola es suficiente para evitar que se vea opaca. La forma en que se curva hacia arriba en su cuerpo le da a este Pokémon una sensación casi de mosaico, como parte del proceso de clonación.

Guía de Pokémon Gato clasificados por relevancia - 7

Le toca el turno a Espeon

Eevee y sus evoluciones son un caso interesante. Si bien Eevee es una combinación de conejo y zorro, sus evoluciones son bastante nebulosas. Se podría argumentar que Umbreon y Sylveon también tienen cualidades de gato. Sin embargo, Espeon es el único que se basa indiscutiblemente en un gato.

Debido a la forma general de todos los Eeveelutions, la forma básica y la anatomía de un gato doméstico están más intactas que casi cualquier otro Pokémon. Lo que hace que Espeon sea impresionante es lo distinto que se ve a pesar de ser bastante simplista. La cola bifurcada, las orejas largas y duplicadas son toques sencillos. Se las arregla para ser una criatura que se ve como ninguna otra. Tiene elegancia, actitud y poder.

Guía de Pokémon Gato para Raikou

Las Bestias Legendarias han sido durante mucho tiempo objeto de discusión sobre en qué se basan. Algunos se refieren a ellos como perros, otros gatos. Si bien Suicune es más parecido a un perro y Entei podría serlo, la identidad de Raikou como un tigre diente de sable es difícil de discutir.

Es una brillante adaptación de un animal que incorpora toda la tradición de Raikou como un Pokémon Legendario. Las rayas tradicionales de un tigre se han convertido en marcas de rayo afilado. Sus agudos ojos se ven sobre dos largos colmillos rebosantes de energía feroz. Para un Pokémon cuyo nombre se traduce como "Rey del Trueno", el diseño de este Pokémon es tan metálico como parece.

Guía de Pokémon Gato para Shinx/Luxio/Luxray

Esta línea de evolución a veces se identifica erróneamente como perros, pero en realidad se basan en un lince, lo que los convierte en gatos. También son grandes gatos, y podría decirse que son una línea de evolución perfecta en términos de la fluidez con la que cada Pokémon crece desde el último y hasta el siguiente.

Shinx es el más deseado de los gatos. Su cuerpo azul pálido lo hace agradable a la vista, y su sonrisa es adorable. Luego se convierte en Luxio, y obtiene un poco de ambos mundos. Su ternura se reduce, pero sigue ahí, y el pelaje negro puntiagudo domina el diseño de Luxray mezclando los dos a la perfección.

Luego evoluciona en Luxray, y la ferocidad llega a la vanguardia. Es grande y poderoso sin dejar de usar la misma identidad visual que los que lo precedieron, lo que lo convierte en el mejor gato que Pokémon tiene para ofrecer.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain