Ir directamente al contenido

Guía de Pokémon Psíquicos en cada generación

Guía de Pokémon Psíquicos en cada generación

Guía de Pokémon Psíquicos en cada generación. Cada generación de Pokémon nos ha dado nuevos tipos Psíquicos. Aquí está lo mejor de lo que cada temporada nos puede ofrecer.

Los Pokémon de tipo psíquico son algunos de los más interesantes de la franquicia, con una utilidad increíble. Algunos son poderosos atacantes, mientras que otros son increíbles Pokémon de apoyo con grupos de movimientos masivos.

Esto significa que hay una gran variedad de ellos. Algunos son bonitos de aspecto, tranquilos, mientras que otros son enormes y amenazantes.

Desde una perspectiva más tradicional, se dice que la mayoría de los Pokémon Psíquicos tienen mucha inteligencia, y muchos de ellos tienen la capacidad de leer, controlar o, en general, deformar las mentes de las personas y los Pokémon.

Los Pokémon Psíquicos comenzaron su andadura como uno de los tipos más poderosos de la franquicia, pero poco a poco fueron reduciendo su poderío a lo largo de los años. Sin embargo, siguen siendo populares entre los fans.

Guía de Pokémon Psíquicos de cada generación-Lugia

Guía de Pokémon Psíquicos en la primera generación

En la primera generación de Pokémon Psíquicos destacamos una fantástica variedad de opciones, Starmie, Slowbro e Hypno son Pokémon memorables. El Sr. Mime, aunque espeluznante, se ha convertido en un icono en los años posteriores por esta misma razón. Luego están Mew y Mewtwo, legendarios queridos por todos.

Sin embargo, Alakazam se lleva la palma. Si bien Mewtwo es más poderoso y tiene un diseño genial, el hecho de que sea difícil hacerse con él supone un obstáculo para los jugadores.

Abra, sin embargo, lo podemos encontrar con más facilidad. El diseño de Alakazam es uno de los mejores de la primera generación. En su diseño podemos ver una mezcla perfecta de las cualidades humanas y animales, de esa forma no se ve demasiado espeluznante. Sin mencionar que también es una potencia en la batalla.

Guía de Pokémon Psíquicos en la segunda generación

Psychic necesitaba desesperadamente nerfing para la segunda generación, Game Freak añadió Dark-type hizo su debut para mantener a Psychic bajo control, lo que permitió que Pokémon brillantes como Celebi, Slowking y Wobuffet subieron al escenario. Muchos a menudo olvidan que Lugia también es de tipo Psíquico volador, no de agua.

Por muy grandes que sean esos Pokémon, cualquier Eeveelution es difícil de superar. Eevee es posiblemente un Pokémon perfectamente diseñado.

Cada una de sus evoluciones logra mantener la esencia central del diseño de Eevee, al tiempo que lo altera de una manera única al tipo en cuestión. Espeon conserva el factor lindo de Eevee, al tiempo que añade el sentido de la compostura elegante que aporta la escritura psíquica.

Guía de Pokémon Psíquicos de cada generación-Hoopa

Guía de Pokémon Psíquicos en la tercera generación

Si bien la tercera generación no tiene tantos Pokémon Psíquicos como las generaciones anteriores, los que sí tiene se encuentran entre los mejores. Deoxys es un legendario extraño pero maravilloso, Grumpig es bonito y poderoso, y los Lati-twins son diseños icónicos. Para aquellos a los que les gustan los Pokémon de aspecto poderoso, Metagross seguramente será uno de los favoritos.

Sin embargo, Gardevoir está en la cima. La línea de evolución en su conjunto es un ejemplo perfecto de cómo iterar lentamente en un diseño, y Gardevoir en sí tiene una presencia que transmite calma. Puede cambiar el rumbo de una batalla con poderosos movimientos de tipo Psíquico, pero siempre lo hace de una manera elegante. Es el tipo de Pokémon que a la mayoría le encantaría tener a su lado.

Guía de Pokémon Psíquicos en la cuarta generación

La cuarta generación es donde el amor de Game Freak por Los Pokémon Psíquicos se apaga un poco. Todavía hay mucho para elegir, pero en su mayoría son legendarios o adiciones a las líneas de evolución de Pokémon existentes.

Bronzor y Bronzong son los únicos no legendarios originales de este tipo en la Generación. Los Lake Trio no son muy útiles en la batalla, pero tienen grandes diseños que son fundamentales para la historia. Mientras tanto, Mime Jr y Chingling son lindos, aunque algo innecesarios, bebés Pokémon.

Cresselia es la mejor, porque se entiende como la definición misma de un tipo psíquico. Su tradición de traer sueños alegres y servir como contraparte de Darkrai lo hace muy dulce, y la variedad de colores claros en su diseño lo hacen sentir elegante. Además, durante mucho tiempo en la lucha competitiva, fue el mejor soporte Pokémon que cualquier entrenador podría desear.

Guía de Pokémon Psíquicos de cada generación-Gardevoir

Guía de Pokémon Psíquicos en la quinta generación

La quinta generación agregó 156 nuevos Pokémon, de entre los cuales había muchos de tipo Psíquicos. Desafortunadamente, había más cantidad que calidad. Gothitelle y Melloetta se ven demasiado humanos, y algunos fans los ven mal diseñados.

Monstruos como Elgyem y Swoobat están mejor, pero los jugadores los encontraron un poco aburridos a la vista. Sin embargo, hubo algunos buenos. Sigilyph es un concepto genial con colores brillantes, y Reuniclus tampoco termina de convencer.

La flor y nata de la cosecha, sin embargo, es Victini. Si bien su condición de Pokémon Mítico significa que pocos entrenadores lo podrán conseguir, eso sí, tiene un encanto que abruma. Proviene de la misma escuela de diseño mítico que Celebi: un diseño pequeño y simple que es bastante perfecto.

Guía de Pokémon Psíquicos en la sexta generación

En las generaciones posteriores, se ven pocos Pokémon Psíquicos, también es cierto que se han añadido menos Pokémon de cualquier tipo, agregando solo 72 nuevos. Aunque pequeña, la alineación es bastante fuerte. Malamar es un Pokémon duro que se puede encontrar al principio del juego, y Hoopa es otro Pokémon mítico fantástico para cualquier entrenador.

El tercer y mejor tipo psíquico, sin embargo, es Meowstic. Al igual que Victini, es un diseño mucho más pequeño, y prospera en la simplicidad que tiene. Este es uno de los pocos Pokémon Kalos que se siente estrechamente ligado al tema de la región. Tiene la misma dignidad y gracia francesa que llena las ciudades de la región, y con un diseño diferente dependiendo del género, es como dos por el precio de uno.

Guía de Pokémon Psíquicos en la séptima generación

A diferencia de Kalos, los Pokémon de Alola tienen un fuerte sentido Psíquico en todas las criaturas. Oricorio es un ave tropical que baila hula, Oranguru es, bueno, un Orangutang y un Guru. Está en el nombre. Todos los legendarios también son psíquicos.

Con mucho, el mejor de esta generación es el Pokémon Tapu. Todos y cada uno de ellos mantienen la misma filosofía de diseño central, pero los altera para que sean únicos y reconocibles al instante. Tapu Lele es el más bonito y juguetón, su aspecto transmite un diseño sutil.

Guía de Pokémon Psíquicos en la octava generación

La octava generación, al igual que en la sexta generación, añade muy pocas opciones de nuevos Pokémon Psíquicos. Calyrex es genial pero está bloqueado detrás del DLC. Indeedee está bien, pero un poco aburrido. Mr Rime es una opción para los fans de Mr Mime, mientras que Orbeetle se erige como uno de los mejores Bug Pokemon de ruta temprana que existen.

Esto deja la puerta abierta a Hatterene. Proviene de la misma escuela de diseño que Gardevoir, donde la calma y la elegancia prevalecen sobre el poder y la amenaza. Sin embargo, destruye a los oponentes en la batalla. Tiene un diseño bastante exclusivo, su cuerpo parece estar oculto dentro del Cacoon que cae en cascada desde su sombrero. Es un poco extraño para un tipo psíquico.

Guía de Pokémon Psíquicos de cada generación-MEOWSTIC

Guía de Pokémon Psíquicos mejor valorados por los fans

Aunque la lista que hemos repasado con los Pokémon de tipo psíquico más destacados está muy completa, vamos a nombrar aquí directamente los que quizás sean los más valorados por los fans.

Malamar: Es de tipo oscuro/psíquico. Es muy peligroso, porque su poder hipnótico es el más fuerte de todos los Pokémon. Puede forzar fácilmente a otros a hacer lo que quiera.

Mega Medicham: Medita mucho, por lo que incluso desbloquea el sexto sentido, que lo ayuda en la batalla. También puede esquivar fácilmente los ataques de los enemigos con pequeños movimientos.

Mega Gallade: Lucha con una espada en la mano. Después de la mega evolución, su espada se hace más grande y más afilada.

Mega Metagross: De tipo acero/psíquico. Metagross tiene cuatro cerebros, por lo que puede reaccionar incluso más rápido que cualquier ordenador. Después de la mega evolución se vuelve casi imbatible.

Meowstic: Pokémon de tipo psíquico puro. Este Pokémon tiene diferentes formas de género. Tienen mucho poder psíquico, también lo liberan cuando están en peligro. Se dice que pueden convertir un camión en polvo.

MEW: El mítico Pokémon Mew. Es puro tipo psíquico. Este Pokémon es muy raro, solo pocas personas lo han visto. Puede usar cualquier ataque.

Lugia: El legendario guardián del mar. Es de tipo psíquico/volador. Tiene la capacidad de detener las tormentas en el mar. También es un maestro de trío de aves legendarias, lo que significa que puede combatir incluso con 3 Pokémon legendarios.

Mega Alakazam: De tipo psíquico puro. Este Pokémon es muy inteligente. Tiene buena memoria, por eso es tan inteligente. Después de la mega evolución, sus poderes psíquicos se vuelven aún más fuertes e impresionantes.

Hoopa: Otro Pokémon legendario. Tiene dos formas. Su forma normal es psíquica/fantasma, y la forma no atado es psíquica/oscura. Su verdadera forma es muy poderosa.

Mega Mewtwo: El legendario Pokémon Mewtwo. Tiene dos mega evoluciones, Mega Mewtwo Y (tipo psíquico) y Mega Mewtwo X (psíquico/lucha). Fue creado por humanos y muchos piensan que es el Pokémon más fuerte.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain