Ir directamente al contenido

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras. En esta guía aprenderás todo lo que necesitas saber sobre ataques de fuego y quemaduras.

Además de infligir algo de daño con el tiempo, la estadística de fuego deja caer la estadística de ataque del afectado.

A lo largo de las generaciones de la serie principal de juegos de Pokémon hay un ataque o daño que siempre ha destacado más que otros, ese es el fuego.

El daño por ataques de fuego y quemaduras puede ser muy variado y provenir de distintas formas. Como movimientos, habilidades y objetos que pueden causar quemaduras en los juegos de Pokémon de la serie principal.

Con muchas condiciones de estatus para elegir, los tácticos del campo de batalla tienen muchas opciones cuando se trata de afligir a los enemigos en Pokémon Espada y Escudo. Desde los primeros días de la franquicia Pokémon, el fuego ha sido un gran método para bloquear amenazas físicamente poderosas.

Cómo se calcula el daño que pueden hacer el fuego

Esto se debe a la caída en el daño que hacen los movimientos físicos cuando son desatados por un Pokémon quemado. Sin embargo, el fuego también elimina el HP del afectado en cada turno, no muy diferente de lo que la condición de estado de Veneno hace a los objetivos.

Sin embargo, dado que el fuego ha cambiado bastante desde que se introdujeron en los juegos de la primera generación. Los jugadores a veces pueden confundirse al recordar los detalles más sutiles de lo que hace el fuego además de los principales factores mencionados anteriormente.

Como tal, se recomienda repasar cómo funciona esta condición de estado en la generación actual, como en Pokemon Espada y Escudo.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en Espada y Escudo

Durante cada uno de sus turnos, un Pokémon quemado perderá 1/16 de su HP, sin embargo, este daño con el tiempo no se activará si el Pokémon quemado noquea a su oponente. La caída de ataque que se produce en los Pokémon quemados literalmente reducirá la estadística de ataque del Pokémon afectado a la mitad durante el tiempo que se queme.

Los Pokémon de tipo fuego en esta generación no pueden ser quemados por movimientos de tipo fuego. Sin embargo, aún pueden ser quemados por otros métodos, con movimientos de otros tipos. Como el Ataque Tri de tipo Normal.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en la segunda generación

Las quemaduras funcionan de manera muy similar a como lo hicieron en la primera generación, pero con los problemas de daño inconsistentes que se están solucionando. El mayor cambio, además de que el fuego obtiene una nueva animación, es que esta condición de estado ahora le quita 1/8 del HP máximo de los Pokémon afectados en lugar de 1/16 de su HP en cada turno.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en la tercera generación

A diferencia de antes, donde el fuego cortaba la estadística de ataque de un Pokémon a la mitad. El fuego ahora solo reducirá el daño causado por los ataques físicos a la mitad cuando son utilizados por un Pokémon quemado.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en la cuarta generación

La habilidad Guts ahora ignora la reducción del daño físico causado por el fuego y ahora puede hacer un uso completo de su funcionalidad innata. Además, los Pokémon de tipo Fuego ya no se pueden quemar de ninguna manera.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en la quinta generación

En las generaciones pasadas, la caída del movimiento físico (o estadística de ataque) causada por el fuego también afectó el daño que hacen los Pokémon cuando se golpean a sí mismos mientras están confundidos. Esto se ha cambiado en la Generación 5 para que los escenarios de confusión sufran todo el daño.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en la sexta generación

Cuando se introdujo el movimiento de tipo Normal Facade en la tercera generación, se vio afectado por el modificador de daño de movimiento físico negativo causado por el fuego. A pesar de estar diseñado para capitalizar que su usuario se vea afectado por una condición de estado. Sin embargo, en la sexta generación, este defecto fue finalmente subsanado para que Facade no sufra una penalización por daños si su usuario se quema.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en la séptima generación

En un extraño giro, la cantidad de daño a lo largo del tiempo que hace el fuego se ha reducido de 1/8 del HP máximo del objetivo a 1/16 de su HP máximo, como en los juegos de la primera generación.

Guía sobre ataques de fuego y quemaduras en la octava generación

El fuego sigue siendo el mismo en los juegos de la octava generación que aparecieron en los títulos de la séptima generación.

Guía de movimientos, habilidades y objetos que pueden causar quemaduras

Guía de movimientos, habilidades y objetos que pueden causar quemaduras

El Orbe de Llama es la única forma en que un Pokémon puede ser quemado a través de un objeto. Sin embargo, su efecto solo apunta al Pokémon que lo sostiene y no al oponente. A menos que el poseedor del Orbe de Llama use el movimiento de tipo Oscuro Fling.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain