Ir directamente al contenido

Guía sobre el veneno extremo y veneno regular

Guía sobre el veneno extremo y veneno regular

Guía sobre el veneno extremo y veneno regular. Esta guía es sobre el veneno que puedes encontrar en el mundo Pokémon. Desglosamos todo lo que necesitas saber sobre el veneno como condición de estado.

Una de las condiciones de estado más comunes y mortales es el veneno, que es siempre algo que los entrenadores quieren evitar. Esta situación de estado ocurre en prácticamente todos los juegos online que lo tengan. Y el mundo de Pokémon no va a ser menos.

El Veneno a lo largo de las generaciones de Pokémon

Desde el inicio de la franquicia Pokémon, hasta su presencia moderna y actual a través de Pokémon Espada y Escudo, el veneno ha sido una táctica utilizada hasta la saciedad.

Es una de las formas más comunes de dañar a los enemigos lentamente, cualquier entrenado puede aprender un movimiento que inflige esta condición de estado, lo que lo convierte en uno de los más versátiles ofensivamente hablando.

Muchos jugadores que disfrutan de Pokémon Espada y Escudo están familiarizados con las estrategias relacionadas con el veneno, ya que movimientos como los de Tóxico en las construcciones defensivas de enemigos se pueden ver con frecuencia tanto en el juego base como en las batallas online.

Como tal, sería útil conocer las características de esta condición de estado para evitarla de la mejor forma posible, o incluso para usarla en tu propio beneficio.

Desglosamos esta guía sobre el veneno por generaciones Pokémon

Guía sobre los distintos tipos de veneno en Pokémon

Guía sobre el veneno en la primera generación de Pokémon

Hay dos tipos de veneno en los juegos de Pokémon, veneno regular y veneno extremo. El primer tipo reducirá el HP de un Pokémon afectado en 1/16 de su valor máximo en cada turno, a menos que el Pokémon envenenado noquee a un oponente. En cuyo caso se omite el paso de daño del veneno.

El veneno extremo comenzará lastimando al Pokémon afectado en la misma cantidad de veneno, sin embargo, en cada turno posterior. La cantidad de HP perdido aumentará en 1/16 del HP máximo de ese Pokémon a menos que se cambie el Pokémon mal envenenado o si se usa el movimiento Haze. Si un Pokémon que está gravemente envenenado se cambia y posteriormente vuelve a la batalla o es golpeado por Haze, se verá afectado por el veneno regular en lugar del veneno malo.

Fuera de la batalla, los Pokémon que están envenenados perderán 1 HP cada vez que el jugador mueva cuatro tokens hasta que se desmayen. Lo que puede hacer que un jugador se desmaye si su último Pokémon consciente se desmaya de esta manera.

Curiosamente, la codificación del juego utiliza el mismo valor para el veneno extremo que para Leech Seed. Sin embargo, ambos se pueden aplicar al mismo objetivo. Lo que significa que los jugadores y entrenadores pueden usar movimientos que aplican veneno extremo (Toxic) con Leech Seed para múltiples efectos. Esto es esencialmente para derribar a cualquier enemigo en 4 ó 5 turnos puramente con efectos de daño a lo largo del tiempo.

Guía sobre el veneno en la segunda generación de Pokémon

Un Pokémon afectado por veneno regular ahora perderá un valor de HP en cada turno igual a 1/8 de su HP máximo. El veneno extremo ya no usa el mismo valor que Leech Seed u otros efectos de daño con el tiempo y Haze ya no cambia veneno extremo o veneno regular.

Como resultado de un ligero descuido de la programación, los tipos de acero que normalmente no pueden ser envenenados debido a su inmunidad natural. Los movimientos de tipo veneno en realidad pueden verse afectados con la condición de estado de veneno si están sujetos a los efectos secundarios del movimiento de tipo insecto Twineedle.

Guía sobre el veneno regular y veneno extremo

Guía sobre el veneno en la tercera generación de Pokémon

Esta generación ha visto muchas soluciones a los problemas que plagaban el uso de esta condición de estado en el pasado. En primer lugar, si un Pokémon envenenado noquea a un enemigo, ahora recibirán daño de veneno. A continuación, el veneno extremo sigue siendo extremo en un Pokémon afectado. Incluso si se cambian y posteriormente regresan a la batalla, aunque el contador se reestablezca. Finalmente, Twineedle ya no puede envenenar a los Pokémon tipos de acero, para decepción de los fans de Beedrill.

Guía sobre el veneno en la cuarta generación de Pokémon

El único cambio realizado en esta generación es que los Pokémon fuera de la batalla que están envenenados ya no se desmayarán por el daño residual del veneno que ocurre cada 4 pasos. En cambio, cuando bajen a 1 HP, se curarán de veneno automáticamente.

Guía sobre el veneno en la quinta generación de Pokémon

Los Pokémon que fueron gravemente envenenados en la batalla se envenenan de forma lenta hasta que termina la batalla. Además, los Pokémon ya no sufren daño de veneno fuera de la batalla.

Guía sobre el veneno en la sexta generación de Pokémon

No se hicieron cambios en el veneno o veneno extremo entre los juegos de Pokémon de quinta y sexta generación.

Guía sobre el veneno en la séptima generación de Pokémon

Los Pokémon con la habilidad Corrosión, exclusiva de Salandit y Salazzle, pueden infligir veneno de ambos tipos a Pokémon de acero o tipo veneno.

Guía sobre el veneno en la octava generación de Pokémon

En una Batalla de Incursión Máxima, si un Pokémon Dynamaxed o Giagantamaxed se envenena gravemente, se envenenará lentamente durante la batalla.

Movimientos que pueden causar veneno y veneno extremo en los juegos de Pokémon.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain