Ir directamente al contenido

Historia de las cartas Pokémon TCG

Historia de las cartas Pokémon TCG

Historia de las cartas Pokemon TCG, vamos a darle un repaso a los cambios más significativos desde su origen. Los más antiguos en el tema de las cartas TCG de Pokémon, saben que el sistema a cambiado mucho a lo largo de los años.

Lanzado por primera vez en 1996, el juego de cartas Pokémon TCG siempre ha estado muy bien visto por los fans, se ha mantenido fuerte durante veinticinco años.

Si bien el juego fue un éxito instantáneo desde el momento de su lanzamiento, una vez más ha explotado en popularidad con muchas cartas que ahora se venden a precios astronómicos.

Pokémon TCG fue publicado originalmente por Wizards of the Coast, la misma compañía que produce Magic The Gathering, el juego ha experimentado una gran cantidad de cambios importantes desde que se lanzó por primera vez.

Más conocido como Pokémon TCG o simplemente TCG

El juego de cartas, a menudo abreviado como Pokémon TCG o simplemente TCG, es un juego de mesa que consiste en recolectar, intercambiar y jugar con cartas temáticas de Pokémon.

Tiene su propio conjunto de reglas pero utiliza muchos motivos e ideas derivadas de los videojuegos.

Hay cartas para cada especie de Pokémon, así como cartas de Entrenador con personajes, objetos y otros temas de la franquicia (cada uno con un uso diferente) y cartas de Energía para potenciar varias acciones. La obra de arte para las cartas es proporcionada por numerosos artistas.

Pokémon TCG es un aspecto popular y constante de la franquicia Pokémon y es jugado y disfrutado por muchos fanáticos. A finales de marzo de 2021, se han producido más de 34.100 millones de cartas coleccionables Pokémon en todo el mundo. Traducidas en 13 idiomas y se han vendido en 76 países y regiones.

Los primeros sets de Pokémon TCG se inspiraron en los videojuegos Pokémon Rojo, Verde y Azul, lanzados en ese momento. Inicialmente contaron con ilustraciones de Ken Sugimori, Mitsuhiro Arita y Keiji Kinebuchi.

Pronto comenzaron a lanzarse nuevas expansiones con muchos artistas nuevos que contribuían con obras de arte. Tres años más tarde, en 1999, Pokémon TCG fue introducido en América del Norte por Wizards of the Coast con el Base Set, y en todo el mundo poco después.

En 2003, la licencia de Wizards of the Coast fue transferida a The Pokémon Company International.

Más conocido como Pokémon TCG o simplemente TCG

Pokémon Metal y Oscuridad

Con el lanzamiento de los videojuegos Pokémon Oro y Plata, la Serie Neo (la segunda serie de expansiones), se empezaron a ver nuevos Pokémon en juego.

También se introdujeron los tipos de cartas Pokémon Metal y Oscuridad, junto con Pokémon Luz y Pokémon Oscuro. Estos fueron finalmente descontinuados para evitar confusiones con el tipo Darkness, pero regresaron brevemente con el lanzamiento de la expansión Neo Destiny.

Si bien algunos de estos cambios fueron menores, otros alteraron profundamente el juego tal y como lo conocemos. Así que hoy vamos a ver los cambios más importantes realizados en el juego Pokémon Trading Card desde sus inicios.

Uno de los tipos de cartas más notables en las cartas Pokémon TCG, EX y GX no eran originalmente parte del juego.

Si bien las reglas del juego de cartas dictan que los Pokémon evolucionados requieren que sus formas evolutivas anteriores estén en juego antes de que puedan usarse, estas potentes cartas se pueden jugar de inmediato, independientemente de si ese Pokémon está evolucionado.

Más HP más daño

Estas cartas tienden a tener el mayor HP. Por ese motivo también suelen ser las que más daño pueden hacer. Pero conllevan un riesgo, si son por KO, el oponente gana dos cartas de premio en lugar de una.

Diseños experimentales en las cartas Pokémon TCG

En los primeros días del juego, las cartas tendían a venir en tres formas, cartas Pokémon, cartas de entrenador y cartas de energía. Sin embargo, desde el debut del juego se ha agregado una amplia gama de nuevos tipos de cartas.

El juego está cambiando constantemente el status quo, introduciendo el tipo de Break Cards, cartas que son capaces de potenciar tipos específicos de Pokémon. Incluso cartas que cuentan con dos Pokémon en una sola carta jugable.

Diseños complejos de asimilar

Si bien las cartas del conjunto base del juego son icónicas, se encuentran entre las cartas más simples y directas en la historia del juego, y la mayoría de los Pokémon tienen estrategias lineales.

A medida que el TCG ha progresado y evolucionado, las cartas tienden a jugar con el espacio de diseño del juego significativamente más de lo que lo hacían en el pasado. Los ataques y las habilidades de las cartas proporcionan una amplia gama de efectos además de simplemente infligir daño.

Diseños complejos de asimilar

Cartas específicas para el entrenador

Uno de los tipos más integrales de cartas en el mazo de un jugador son las cartas de entrenador. Mientras que los Pokémon se usan para luchar y las cartas de Energía les permiten usar movimientos, las cartas de Entrenador proporcionan casi todos los demás efectos en el juego, incluido el dibujo de más cartas y la curación de Pokémon.

Sin embargo, mientras que todas las cartas de entrenador carecían de un medio para diferenciarse en el conjunto base del juego, las cartas de entrenador ahora tienen subtipos específicos en forma de artículos, estadios, herramientas de Pokémon y seguidores.

Cartas raras con arte extendido

Cuando se trata de cartas actuales de Pokémon, algunas de las cartas más emocionantes para sacar en los paquetes de refuerzo son rarezas secretas y cartas con arte extendido. Desde su filin único, poder y pura rareza, estas cartas siempre son emocionantes.

Sin embargo, este tipo de cartas no se añadieron al juego hasta bien entrada su vida útil. El juego mantuvo arte relegado dentro de su marco estándar. Este cambio ha permitido la introducción de cartas visualmente atractivas que pueden ser bastante emocionantes.

Cartas raras con arte extendido

cartas Pokémon de energía especial

Las cartas de energía son uno de los recursos clave en el juego de cartas coleccionables Pokémon, necesario para usar casi todos los movimientos en la historia del juego. Sin embargo, cuando el juego se publicó por primera vez, solo presentaba cartas de energía básicas y doble energía.

Desde entonces, se han añadido innumerables tipos de energía al juego, ofreciendo ventajas menores que pueden ayudar a la sinergia con estrategias específicas o proporcionar otros efectos útiles.

Cartas Pokémon weavile y Alolan ninetails

Cuando las cartas Pokémon TCG se lanzaron por primera vez, se consolidaron los videojuegos originales en tipos normales, hierba, fuego, agua, iluminación, psíquicos y de lucha. Sin embargo, después del lanzamiento de Gold y Silver, se agregaron tipos de dark y metal a la mezcla.

Además, los Pokémon de tipo Hada se agregaron con el lanzamiento de X e Y, aunque más tarde se suspendieron. Los tipos de dragón también se agregaron al juego después de su debut, aunque este tipo no tiene su propio tipo de energía designado.

Sobre con cartas VMAX

Una de las cosas más comunes que les sucede a los juegos de cartas coleccionables con longevidad es que a medida que crecen, experimentan un deslizamiento de poder.

Esto significa que con el tiempo a medida que el juego evoluciona, las cartas se vuelven progresivamente más poderosas. Pokémon TCG tiene un grado significativo de deslizamiento de poder, con muchas de las cartas más poderosas en el conjunto base del juego siendo bastante débiles para los estándares actuales.

Los ejemplos incluyen cartas recientes como Lapras VMAX que tiene más de 300 HP y la capacidad de hacer más de 100 daños con un solo ataque, cosas que no se tenían en cuenta en el momento del debut del juego.

Si bien el concepto de deslizamiento de poder generalmente tiene una connotación negativa, en el caso de Pokémon, ha permitido un diseño y una jugabilidad de cartas significativamente más variados y dinámicos.

Sobre con cartas VMAX

Un repaso a las reglas del juego de cartas Pokémon TCG

El juego de cartas Pokémon TCG es para dos jugadores sin importar la edad. Cada jugador construye un mazo de sesenta cartas Pokémon TCG usando una combinación de varias cartas del tipo principal utilizadas para la batalla, cartas de entrenador con efectos especiales, y cartas de energía que se requieren para realizar la mayoría de los ataques).

Constantemente se lanzan nuevas cartas y mazos, y los jugadores pueden comprar paquetes de refuerzo para integrar estas cartas Pokémon TCG en sus propios mazos o comprar kits de entrenador o mazos temáticos preparados que ya tienen todas las cartas necesarias para jugar.

Oficialmente se juega con 60 cartas

El juego de cartas Pokémon TCG requiere oficialmente un mazo de 60 cartas para el juego estándar o expandido. Aunque las partidas más cortas se pueden llevar a cabo con medias barajas, que consisten en 30 cartas en su lugar.

Durante una partida de 60 cartas, solo se permiten cuatro de una carta, excluyendo las cartas de energía básica, en cada mazo. Esto se limita aún más a dos de una carta en una partida de media baraja.

Muchos fans también han creado sus propias reglas y métodos de juego, y tienen sitios web dedicados a proporcionar métodos de juego alternativos. Porque lo importante no es cómo juegas, si no, lo bien que te lo pasas jugando.

Para comenzar una partida, los jugadores necesitan una moneda o un dado de seis caras. Un jugador escoge la cara o a la cola, mientras que el otro jugador lanza la moneda o tira el dado.

Si el jugador que escoge lanzar la moneda acierta en su elección (cara o cruz), ese jugador puede elegir qué jugador va primero. Y si no es así, que no acierta, escoge el otro jugador.

mazo de 60 cartas pokémon TCG

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain