Ir directamente al contenido

La novena generación de Pokémon está llegando

La novena generación de Pokémon está llegando

La novena generación de Pokémon está llegando. Estamos acostumbrados a leer noticias de todo tipo, algunas ciertas y otras no tanto, en este caso, se ha filtrado la noticia desde una fuente muy cercana a los desarrolladores de Pokémon.

Además, durante este último año ya hemos tenido varios indicativos que así lo podrían confirmar, y es que estamos a las puertas de dar la bienvenida a lo que sería la novena generación de Pokémon.

Los fans de Pokémon están siendo mimados esta temporada navideña. No solo Llegarán Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Brillante el 19 de noviembre, también Pokémon Legends: Arcaeus, una nueva iteración 3D de la franquicia con captura de Pokémon de mundo semiabierto, que se lanzará el 28 de enero. Y lo que es más, es posible que The Pokémon Company tampoco tenga planes de desacelerar en 2022. Todo indica que la novena generación de Pokémon también llegará en 2022.

El informe proviene de la cuenta de Twitter Centro Leaks, que con frecuencia comparte filtraciones dentro de la comunidad Pokémon, pero no proporciona fuentes ni evidencia de ningún tipo. De todos modos, han compartido fugas precisas en el pasado. Lo que hace que esta posible fuga sea notable. Según Centro Leaks, los juegos de Pokémon de 9ª generación están "bien en desarrollo" y se lanzarán en 2022. No se proporcionan más detalles sobre el lanzamiento.

La novena generación de Pokémon está llegando ya

Novena generación de Pokémon para el 2022

Un lanzamiento a finales de 2022 para el próximo juego de Pokémon de Game Freak aún proporcionaría mucho tiempo para que lance DLC para Pokémon Legends: Arceus,si tuviera la mente de hacerlo. Las iteraciones anuales tampoco están fuera de la capacidad de The Pokémon Company. Entre 2016 y 2019, The Pokémon Company lanzó Pokémon Sun, Moon, Ultra Sun, Ultra Moon, Let's Go, Pikachu!, Let's Go, Eevee!, Swordy Shield. En todo caso, un año sin Pokémon es anormal.

Dicho esto, parece que The Pokémon Company está acelerando su lanzamiento de títulos en la franquicia principal. Históricamente, The Pokémon Company lanzaría versiones adicionales del mismo juego antes de seguir adelante, como Pokémon Yellow o Pokémon Crystal. Tanto Pokémon Sun como Pokémon Moon tuvieron Ultra Sun y Ultra Moon, todos lanzados en los últimos cinco años. Tal vez centrarse en DLC en lugar de lanzamientos iterativos ha abierto la oportunidad para lanzamientos de juegos importantes más frecuentes.

Desafortunadamente, no hay una forma realista de verificar el rumor de Centro Leaks en este momento, ni es probable que la palabra oficial llegue pronto. Con los grandes lanzamientos de juegos de Pokémon en noviembre y enero, así como los DLC que probablemente seguirán, es probable que el anuncio de un juego de Pokémon de 9ª generación que se lance en 2022 se pospone hasta bien entrado el próximo año.

Un último aspecto de esta filtración que vale la pena mencionar es que podría vincularse con otro rumor emocionante. Los rumores sugieren que Nintendo posiblemente lanzará una consola Nintendo Switch Pro que admita resolución 4K en 2022. Un nuevo juego de Pokémon que admita 4K sería un excelente vendedor de sistemas. 2022 va a ser muy interesante para los fans de Pokémon, de una forma u otra.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain