Ir directamente al contenido

Niantic crea su propio metaverso

Niantic crea su propio metaverso

Niantic crea su propio metaverso. El desarrollador de Pokémon GO recauda 300 millones de dólares. La compañía planea utilizar el dinero en la construcción de un metaverso del mundo real.

Niantic, la compañía conocida como pionera de los juegos de realidad aumentada y desarrolladora de Pokémon GO, ha recaudado 300 millones de dólares de Coatue, una firma de inversión que se centra en invertir en tecnología, medios y telecomunicaciones. La propia compañía fue valorada en 9.000 millones de dólares.

Según el anuncio de Niantic, la compañía planea usar los fondos para invertir en juegos actuales y nuevas aplicaciones, expandir la plataforma de desarrollo Lightship y desarrollar su visión para el Metaverso del Mundo Real.

Opiniones de los responsables

Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo, dijo John Hanke, fundador y CEO de Niantic.

Esto requerirá una inversión significativa de talento, tecnología e imaginación, y estamos encantados de que Coatue esté en este viaje con nosotros.

Niantic está construyendo una plataforma para AR basada en un mapa 3D del mundo que creemos que jugará un papel crítico en la próxima transición en la computación, dijo Matt Mazzeo, socio general de Coatue.

Estamos entusiasmados de asociarnos con Niantic porque vemos que esta infraestructura apoya un metaverso para el mundo real y ayuda a impulsar la próxima evolución de Internet.

Sin duda el tema del metaverso está aportando nuevas noticias cada día, tantas, que ya no sabemos hacia donde mirar. Todas las compañías quieren estar presentes en este nuevo logro de internet.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain