Ir directamente al contenido

Pensando en Pokémon Stadium de la Nintendo 64

Pensando en Pokémon Stadium de la Nintendo 64

Pensando en Pokémon Stadium de la Nintendo 64, algo que sin duda daría mucho juego al mundo actual de Pokémon.

Pokémon Stadium es un concepto anticuado en la era de los juegos de Pokémon en 3D. Pero con los ajustes necesarios, podría tener una nueva entrada en el universo Pokémon y convertirse en un eje central para el multijugador.

La Nintendo 64 vuelve a estar en el punto de mira después de que Nintendo anunciara un paquete de expansión para su servicio Switch Online (NSO). Este paquete costará una cantidad no anunciada todavía, pero incluirá las bibliotecas N64 y Sega Genesis podrían justificar la inversión.

Pokémon Snap llega a NSO

Pokémon Snap es un juego confirmado que llegará a NSO después del lanzamiento del paquete de expansión, lo que abre la posibilidad a otros spin-offs como Pokémon Stadium.

Tener uno o ambos juegos de Pokémon Stadium disponibles a través de NSO sería genial como retrocesos nostálgicos. Suponiendo una fuente de entretenimiento con sus minijuegos multijugador.

Sin embargo, a diferencia de Pokémon Snap, es más difícil imaginar el regreso de los juegos de Stadium en la era moderna. Pero hay formas en las que se podría hacer, de hecho hay potencial para que un nuevo Pokémon Stadium sea la mejor experiencia multijugador de la franquicia.

Pensando en Pokémon Stadium

Pensando en Pokémon Stadium y en cómo podría innovar

La segunda entrega de Pokémon Stadium se lanzó al mercado en el año 2000. Siendo un punto de venta adicional al éxito logrado en la primera entrega de la región de Johto.

Los lanzamientos más recientes, Pokémon Espada y Escudo, forman parte de la octava generación. Han pasado más de dos décadas desde la segunda parte, la lista de criaturas de Pokémon ha crecido desde 251 hasta 898 y sigue subiendo.

Hubo otro juego similar al Pokémon Stadium llamado Pokémon Battle Revolution salió al mercado en el año 2006. Coincidiendo con Diamond and Pearl. Sirvió en gran medida para el mismo propósito, permitiendo a los jugadores transferir datos sus amigos del juego DS.

Gráficos de Sprites y entornos 3D

Un juego basado en sprites 2D y entornos 3D completamente realizados en la Wii. Cuando Stadium dio vida a Game Boy Pokémon en N64. Estaba mucho más limitado al no incluir minijuegos para pasar el tiempo con amigos, y por lo tanto se hizo aún más obsoleto por los juegos de la sexta generación. Llevando todo a la tercera dimensión en 3DS.

A pesar de que todos los juegos de Pokémon online están en ahora realizados en 3D, es una fórmula que todavía presenta algunos problemas. Durante años, los fans se han quejado de una aparente falta de innovación por parte de Game Freak. Pensando en términos de actualizaciones, como animaciones de batalla.

A algunos les puede gustar la sensación clásica que mantiene Pokémon, pero puede parecer estancado en comparación con otras franquicias de Nintendo como The Legend of Zelda.

Con Pokémon Legends: Arceus listo para lanzarse el próximo año y sacudir el campo de un solo jugador. Un nuevo juego de Pokémon Stadium podría ser su contraparte multijugador. Uno con mucho más presupuesto invertido en entornos, modelos y animaciones para realmente apaciguar a los fans.

Pensando en Pokémon Stadium

Más minijuegos de Pokémon Stadium

Si un Pokémon Stadium moderno debería centrarse en la idea de crear un elegante centro multijugador para la batalla. También debería apoyarse en su legado e incluir los deseados minijuegos.

Por su encanto, Pokémon Battle Revolution era un juego bastante vacío. Especialmente si los jugadores no tenían Pokémon para transferir, quedándonos solo los torneos de Poketopia.

Hay 21 minijuegos incluidos entre Pokémon Stadium 1 y 2, pero de nuevo todos estos se basaron en monstruos de las dos primeras generaciones. La proliferación de la franquicia a lo largo de las décadas significa que no hay escasez de juegos de Pokémon. Tenemos juegos para cualquier estado de ánimo dado, y hay títulos centrados en minijuegos como la serie PokePark.

Incluso teniendo todo esto en cuenta, PokePark 2: Wonders Beyond se lanzó en 2012 durante la quinta generación. Y muchos spin-offs han sido de nicho desde entonces, o se han centrado en un truco en particular.

Tener un nuevo juego de Pokémon Stadium que ofrezca un grupo de minijuegos con Pokémon favoritos de los fans, tanto nuevos como antiguos, sería un acierto. Especialmente si se incluye la funcionalidad online como con Mario Party Superstars.

La experiencia de un solo jugador de la franquicia evolucionará dramáticamente con la captura en el mundo abierto. También con las batallas de jefes de Pokémon Noble en Legends: Arceus, por lo que regresar al Pokémon Stadium de esta década, con generaciones de nuevos Pokémon también parece una forma de mejorar la experiencia multijugador.

Pensando en Pokémon Stadium

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain