Ir directamente al contenido

Pokémon Z puede ser una realidad

Pokémon Z puede ser una realidad

Pokémon Z puede ser una realidad. Al contrario que las versiones de Pokémon X e Y que al parecer no obtuvieron el éxito deseado por los creadores de la serie, Pokémon Z sí parece tener todo a su favor para que tenga la audiencia necesaria como para pensar en un proyecto duradero en el tiempo.

Pokémon X e Y fueron pioneros de la franquicia RPG de colección de criaturas de larga duración. Se lanzaron en Nintendo 3DS en 2013, y fueron las primeras entradas en evolucionar de experiencias basadas principalmente en sprites 2D a modelos y entornos 3D. Su región de Kalos se basó en Francia, continuando la tradición de crear regiones de Pokémon basadas en lugares de todo el mundo establecidos por Unova de Black and White, y este lugar era conocido por una mecánica favorita de los fans de Mega Evolution.

Esta innovación vino con una serie de inconvenientes, ya que Game Freak claramente necesitaba más experiencia con el hardware 3DS y el diseño 3D en su conjunto. Una tercera versión de los juegos principales de cada generación generalmente soluciona los problemas de los lanzamientos iniciales, y esto parecía inevitable para lo que estaba destinado a ser Pokémon Z. Sin embargo, ese juego nunca surgió, y el desarrollador expulsó a Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire en 2014. Con la dirección que la franquicia ha tomado en la casi década desde entonces, es posible que Pokémon Z aún pueda surgir.

Pokémon Z puede ser una realidad pronto

Problemas con Pokémon X e Y

Los juegos de Pokémon de la sexta generación eran indudablemente ambiciosos. Además de los elementos básicos de la serie en transición al 3D, Kalos introdujo 69 monstruos, sin contar formas como Mega Evolution. Un nuevo tipo de hadas para equilibrar los enfrentamientos de batalla y una historia subyacente con un tono más sombrío que la mayoría de sus contemporáneos.

Todos los grandes éxitos estaban presentes, desde ocho líderes de gimnasio únicos como parte de un desafío de la Liga hasta el malvado Team Flare consciente de la moda. Pero todo estaba ambientado en la cima de una región con una rica historia que explora una guerra y la extinción masiva que la terminó.

Sin embargo, muchos seguramente recordarán estos juegos por problemas técnicos. El retraso fue un problema, particularmente durante las batallas múltiples, incluidas las nuevas batallas de hordas. Mientras que Diamond y Pearl fueron criticados por su ritmo lento, los problemas de Pokémon X e Y se debieron claramente a la optimización dada su velocidad de fotogramas entrecortada y los tiempos de respuesta lentos.

Las batallas también estaban aparentemente más desequilibradas que nunca gracias a las innovaciones de calidad de vida como Pokémon Amie que daba a los compañeros de equipo felices mejores probabilidades de esquivar o vivir un golpe fatal; y debido a monstruos dominados como Mega Kangaskan.

Más allá de eso, las historias de los juegos eran memorísticas y no aportaban mucho más allá de trucos como Mega Evolution o la novela salto al 3D. Kalos era una región hermosa, y los jugadores podían personalizar a sus personajes por primera vez (con opciones limitadas), pero basándose solo en estos juegos, Lysandre y Diantha se encuentran entre los villanos y campeones menos interesantes de la serie, respectivamente. Tampoco había casi ningún contenido posterior al juego para aquellos que no querían cultivar shinies en Friend Safaris o enfrentarse a battle maison.

No es de extrañar que Game Freak decidiera sacudir las cosas con Pokémon Sun and Moon después del lanzamiento de Omega Ruby y Alpha Sapphire, reemplazando su estructura de Pokémon League con el Island Challenge para ayudar a Alola a destacarse narrativamente. Sin embargo, es una pena que Kalos nunca haya tenido la oportunidad de redimirse con una tercera versión, especialmente viendo cómo Sun and Moon tuvo que incorporar un papel más grande para X y la tercera caja de Y, el legendario Zygarde.

Pokémon Z puede ser una realidad

Pokémon Z puede ser una realidad

Pokémon X e Y son valores atípicos por su falta de una tercera versión en cualquier forma. Juegos como Pokémon Yellow, Crystal, Emeralda y Platinum iteraron sobre las fórmulas de sus versiones base para ofrecer mejoras. Mientras tanto, Pokémon Black and White 2 eran secuestros directos a sus predecesores de Nintendo DS, y Ultra Sun y Ultra Moon eran más como tomas de realidad alternativa en el mismo material de origen. Los últimos títulos Sword and Shield tampoco han recibido una tercera versión o secuela, pero sí recibieron las primeras expansiones DLC de la serie.

Sin embargo, las filtraciones sugieren que había planes para desarrollar más juegos de Kalos, tal vez la versión Pokémon Z. En cambio, las formas únicas de Zygarde se introdujeron en sol y luna, pidiendo a los jugadores que recolectaran células de Zygarde en alola en nombre de los ayudantes de Kalos Professor Sycamore, Dexio y Sina. Eso no significa que no aparecerán en el futuro, y de hecho sería extraño que Game Freak y The Pokémon Company dejaran que este valor atípico se mantuviera.

Hubo rumores durante algún tiempo de que Pokémon Espada y Escudo obtendría DLC de la región de Kalos, y esto no es descabellado dado que el DLC agregó nuevas áreas llamadas La Isla de la Armadura y la Tundra de la Corona. Kalos se basa en Francia y Galar en el Reino Unido, por lo que teóricamente Game Freak podría conectar los dos utilizando la proximidad del mundo real. Esa puede incluso ser una ruta factible para dar a Kalos nuevo contenido si otros países europeos como Alemania se convierten en regiones.

Kalos en los remakes de Pokémon Z

Sin embargo, la forma más probable en que los fans podrán ver a Kalos nuevamente es a través de los inevitables remakes de Pokémon X e Y. Cada conjunto de juegos ha recibido este tratamiento a través de los Pokémon Brillante Diamante Brillante y Perla Brillante rehaciendo la región de Sinnoh. Siguiendo este patrón, los remakes de Pokémon en Blanco y Negro son los siguientes en el expediente, y la espera puede no ser tan larga teniendo en cuenta que los remakes de Diamond y Pearl fueron subcontratados al desarrollador ILCA. Unova fue la última región 2D antes de X e Y, por lo que Kalos obtendría su merecido después.

Sin embargo, los remakes de Pokémon han sido en gran medida fieles a los lanzamientos iniciales emparejados en lugar de a las terceras versiones. Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire no incluyeran mucho contenido Emerald, en su lugar, va con un episodio Delta posterior al juego, y lo mismo parece estar sucediendo con Brilliant Diamond y Shining Pearl con contenido Platinum. Por lo tanto, es probable que los remakes X e Y no sean el Pokémon Z que muchos esperan.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain