Ir directamente al contenido

Potenciar el daño con ataques del mismo tipo en Pokémon

Potenciar el daño con ataques del mismo tipo en Pokémon

Potenciar el daño con ataques del mismo tipo en Pokémon. Cuando durante la batalla un Pokémon usa un movimiento, existen una gran variedad de factores entre ambos contendientes que pueden hacer variar el daño infringido al adversario.

Los multiplicadores proporcionados por la resistencia de tipo, las estadísticas y los ajustes de estadísticas. Los movimientos y los elementos pueden variar en consecuencia el resultado obtenido en cualquier tipo de daño.

STAB es uno de los multiplicadores más comúnmente referenciados tanto en la serie principal como en los juegos spin-off de Pokémon. Y puede ser la diferencia entre un tufillo y un desmayo final por turnos.

Potenciar el daño con ataques del mismo tipo en Pokémon

El significado de las siglas STAB en Pokémon

STAB significa bono de ataque del mismo tipo. En la mayoría de los casos, si un Pokémon usa un movimiento cuyo tipo coincide con el suyo propio, ese movimiento recibe un aumento del 50 por ciento en el daño.

Por ejemplo, el Pokémon Squirtle es un tipo agua. Si utiliza water gun, un movimiento de tipo water, el daño de water gun se incrementa en 1,5x. El daño base de Water Gun es de 40, por lo que cuando Squirtle lo usa, haría 40 x 1.5 de daño, o 60.

Esto no incluye otros modificadores potenciales, como el tipo de Pokémon opuesto o el elemento retenido de cualquiera de los Pokémon. Pero STAB se apila con otros modificadores.

El sistema STAB es válido para todos los movimientos

A partir de Pokémon Espada y Escudo, STAB es válido para todos los tipos de movimientos, incluidos los movimientos de tipo Normal. Lo que va en contra de lo que dicen algunas guías de estrategia de Pokémon antiguas.

Los Pokémon que tienen dos tipos, como el Charizard de tipo Fuego y Volador, reciben puñaladas tanto para movimientos de tipo Fuego como de Vuelo. Lo que los hace aún más peligrosos en la batalla.

En el caso de Charizard, la debilidad 4x a rock-tipo se mueve equilibra el poder que recibe a través de STAB.

El juego puede cambiar mucho

El modificador 1.5x proporcionado por STAB es tan poderoso que si estás atacando directamente a un Pokémon enemigo. Generalmente es mejor usar movimientos que coincidan con el tipo de tu Pokémon. Incluso si tienes un movimiento diferente que podría ser súper efectivo contra ellos.

Potenciar el daño con ataques del mismo tipo en Pokémon

Un movimiento del mismo tipo que se correlaciona con el ataque alto o la estadística de ataque especial de tu Pokémon es generalmente la forma más efectiva de atacar.

Si puedes combinar STAB con otros modificadores, como la serie de elementos de placa que mejoran el tipo de movimiento. O un bono súper efectivo en el Pokémon contrario, puedes eliminar rápidamente equipos enteros, siempre que tengas los movimientos correctos.

Potenciar el daño con ataques mejorados STAB

Ciertas habilidades pueden modificar o mejorar STAB. La habilidad Adaptabilidad potencia movimientos que son del mismo tipo que el Pokémon que los usa, aumentando el modificador de 1.5x a 2x. Los Pokémon que pueden tener esta habilidad incluyen Eevee, Porygon-Z, Basculin y Corphish.

Las habilidades ocultas Protean y Libero, que funcionan exactamente igual, cambian el tipo de un Pokémon al tipo de movimiento que está usando. Por ejemplo, si Greninja, normalmente un tipo de agua, utiliza el movimiento de tipo Psíquico Extrasensorial. El tipo de Greninja cambiará a Psíquico hasta que use un movimiento de un tipo diferente. Greninja también recibirá el habitual 1.5x STAB para el uso de Extrasensorial como un tipo psíquico.

Una habilidad similar conocida como cambio de color. Que cambia el Pokémon al tipo de movimiento utilizado por última vez en él, ha sido exclusiva de Kecleon desde la Generación III. Kecleon recibe STAB para cualquier movimiento del mismo tipo utilizado cuando su tipo ha sido cambiado. Pero dado que tiene un grupo de movimientos bastante limitado, el cambio de color no es tan útil como Protean y Libero.

STAB Pokémon mejora el daño

Excepciones donde STAB no es efectivo

Algunos movimientos pokémon hacen una cantidad fija de daño independientemente de STAB u otros modificadores. Estos movimientos, como Dragon Rage que inflige un daño plano de 40, Seismic Toss que inflige daño igual al nivel del Pokémon contrario. Night Shade igual que Seismic Toss, tienen tipos. Pero su daño no se incrementa con STAB.

Por ejemplo, si el Salamence de tipo Dragón usa el Dragon-type Dragon Rage, el movimiento aún hará 40 de daño. Estos movimientos son útiles cuando las estadísticas de ataque de tu Pokémon se han reducido. O bien las estadísticas de defensa de un Pokémon contrario se han elevado hasta el punto en que otros movimientos son ineficaces. Incluso con el daño adicional que proporciona STAB.

Potenciar el daño con ataques STAB

La gran mayoría de los juegos de Pokémon cuentan con STAB, incluyendo títulos spin-off como Pokémon Mystery Dungeon. Pero el recién lanzado Pokémon UNITE no incluye STAB, principalmente porque no incluye mecánicas de ventaja de tipo en absoluto. Otros modificadores se utilizan en UNITE para influir en el poder del movimiento de un Pokémon sobre otro.

Tenemos que aclarar que esto muchas veces es rizar el rizo, es decir, buscar lo imposible o casi imposible de conseguir. Pero cuando se consigue el daño que se efectúa sobre el Pokémon adversario es tremendo.

Puedes intentarlo y experimentar, está claro que es posible y cuanto más pruebes más posibilidades tendrás de conseguirlo. Pero tienes que saberlo, es complicado. De todas formas, suerte amigo Pokémon.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain