Ir directamente al contenido

Visitando entornos del mundo real mientras jugamos

Visitando entornos del mundo real mientras jugamos

Visitando entornos del mundo real mientras jugamos. Así es amigos, cuando estamos jugando a nuestro juego favorito de Pokémon, en muchas ocasiones lo estamos haciendo en entornos del mundo real.

Las regiones de Pokémon son recreaciones vibrantes y fantásticas de lugares del mundo real, por lo que sería interesante visitarlas con más frecuencia. No solo estamos jugando, si no que, también estamos visitando lugares a los que quizá no podamos visitar nunca en persona.

Una de las cosas más interesantes de la franquicia Pokémon es cómo coge lugares del mundo real y los adapta a regiones pobladas reales. Regiones que pueblan de Pokémon y aventuras con bestias fantásticas.

Visitando entornos del mundo real mientras jugamos

Visitando entornos del mundo real en todo el mundo

Las primeras cuatro regiones de Pokémon se basaron en diferentes partes de Japón, sin incluir ningún lugar que aparezca en los juegos derivados. Después de eso, los desarrolladores se ramificaron con un Unova con temática de Nueva York, Kalos con temática de Francia, Alola con temática de Hawai y, más recientemente, un Galar con temática del Reino Unido.

Estas influencias permiten que cada región se destaque utilizando puntos de referencia y temas reconocibles. Desde el imponente horizonte de la ciudad de Castelia de Unova que recuerda a Manhattan. Hasta la Liga Pokémon de Galar que se basa en una liga de fútbol.

Incluso los propios Pokémon representan las tierras en las que se inspira cada región, desde el caniche de moda Furfrou de Kalos hasta la fantasmal Decidueye de Alola que se inspira en las especies y la cultura local de búhos.

Visitando entornos del mundo real mientras jugamos

Visitando entornos del mundo real con más frecuencia

Si bien es emocionante ver a dónde vamos a viajar, también sería interesante ver al desarrollador trabajar más con la idea de volver a visitar estas regiones en las que puso tanto trabajo en el diseño. Y por supuesto en crear nuevas regiones basadas en lugares reales.

Al discutir la idea de volver a visitar una región de Pokémon, es importante hacer la distinción entre un desarrollador que rehace un juego más antiguo y un nuevo canon en el que los jugadores pueden volver a algún lugar en el que han estado antes.

Los juegos de la región de Kanto, Johto y Hoenn han recibido remakes a lo largo de los años, con Pokemon Brilliant Diamond y Shining Pearl de ILCA listos para rehacer los juegos originales de DS. Sin embargo, estos tienden a ser versiones mejoradas de lo que pudimos ver antes, aportando algún contenido nuevo.

Visitando entornos del mundo real mientras jugamos

Frontera con Kanto

Los juegos de Pokémon de la segunda generación son un ejemplo claro, el final de la historia principal que Johto comparte una frontera con Kanto. Y ambas regiones operan su Liga Pokémon desde Indigo Plateau.

En Gold, Silver, Crystal y sus remakes, los jugadores incluso pueden explorar Kanto nuevamente después de derrotar a Elite Four y Champion Lance. Lo que les permite ver cómo ha cambiado en los tres años transcurridos desde los eventos de Red, Bluey Green. Su desafío final termina siendo una batalla con Red, el ahora solitario protagonista a quien los jugadores controlaron en la aventura original.

Black and White

Algo similar se hizo con Pokémon Black 2 y White 2. A diferencia de la "tercera versión" que la mayoría de los juegos de Pokémon reciben con diferentes diferencias, como Crystal, Emeraldo Platinum, Black 2 y White 2 son secuelas directas que tienen lugar dos años después de Black and White.

Los jugadores pueden explorar cómo cambió la región en ese momento, por ejemplo, el almacenamiento en frío de Driftveil City se convirtió en el estadio del Torneo Mundial de Pokémon, y encontrarán caras conocidas que asumieron nuevos roles.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain