Skip to content

El equipo galáctico en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante

El equipo galáctico en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante

El equipo galáctico en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante. The Pokémon Company lanza un nuevo tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante que repasa a los líderes del gimnasio y al Equipo Galáctico.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante están a solo semanas de su lanzamiento en Nintendo Switch. Presentando a muchos nuevos fans de Pokémon la región de Sinnoh por primera vez. Si bien los veteranos de la serie ya saben qué esperar de los próximos remakes de Pokémon, todavía hay muchas personas que no lo saben.

Para promocionar el próximo lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler general. El tráiler muestra a algunos de los miembros del Equipo Galáctico, la organización villana de la región de Sinnoh. Además también presenta a varios de los líderes del gimnasio contra los que los jugadores lucharán.

Tráiler con el equipo galáctico

El último tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante empieza con la introducción del líder tipo hielo del gimnasio Snowpoint City en Sinnoh, Candice.

Muestra un gimnasio lleno de grandes bolas de nieve en las que los jugadores tendrán que deslizarse para destruir para hacer su camino alrededor del gimnasio de Candice.

La batalla con ella muestra a uno de sus Pokémon, Abomasnow. A continuación, aparece Volker, y es el líder del gimnasio Sunyshore City que usa Pokémon de tipo eléctrico como Luxray.

En cuanto a la segunda mitad del tráiler, entra en el misterioso equipo galáctico, que es el malvado equipo contra el que los jugadores tendrán que luchar varias veces a lo largo de la historia de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante.

Habrá muchos Grunts Gálatas para derribar, así como los comandantes principales; Marte, Júpiter y Saturno. Estos oponentes tendrán Pokémon más fuertes que el Gruñido Galáctico promedio y aparecerán en puntos críticos de la narrativa. Eventualmente, los entrenadores tendrán que enfrentarse al propio Cyrus, quien resulta ser el Jefe del Equipo Galáctico.

Los guardianes del lago Acuity

Los tres Pokémon Legendarios que duermen debajo de los lagos de Sinnoh también son mostrados. Estos Pokémon son Mesprit, Azelf y Uxie y actúan como guardianes del lago Acuity, el lago Verity y el lago Valor. Los entrenadores tendrán la oportunidad de encontrar y capturar a estos tres Pokémon de tipo psíquico para agregarlos a su equipo.

Si bien estos remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante parecen no haber cambiado en su mayoría con respecto al original, se avecinan algunas nuevas características de calidad de vida con las que algunos fans están teniendo problemas, particularmente cuando se trata de cómo se maneja EXP Share.

En títulos anteriores, la característica era una opción que se podía desactivar, pero en Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante, parece que la función será permanente y no se puede cambiar. Esto hace que todos los Pokémon del grupo ganen experiencia en batalla, sin importar si fueron parte de la batalla o no.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante se lanzarán para Nintendo Switch el 19 de noviembre de 2021.

El equipo galáctico en el manga

Un poco de historia sobre el Equipo Galáctico

También conocido en inglés como el Team Galactic es el equipo villano de Sinnoh. A diferencia de los equipos villanos anteriores, su objetivo no se limita al mundo Pokémon, sino que es la recreación de todo el universo Pokémon. En los juegos

Team Galactic aparece solo en el trío de juegos Sinnoh de Diamond, Pearly Platinum; sin embargo, a diferencia de sus contrapartes de generación III de Team Magma y Team Aqua,su impacto en la historia no se ve afectado en cuál de los pares principales se juega hasta el final (variando en los Pokémon que convocan), aunque su papel se expande en Pokémon Platinum.

Pokémon Diamante y Perla

Team Galactic aparece por primera vez en Jubilife City, acosando al profesor Rowan y su asistente, e intentando que ceda la investigación de Rowan, con el jugador regresando de Oreburgh City justo a tiempo para ayudar. Después de esto, el próximo encuentro del jugador con la organización es en Valley Windworks, donde Mars encabeza un plan para robar energía para su uso en sus actividades.

Después de haber sido derrotada en Valley Windworks, el edificio del Equipo Galáctico en Ciudad Eterna permanece como una fortaleza en el lado occidental de la región, liderada por Júpiter. El líder del Equipo Galáctico, Cyrus, se encuentra por primera vez poco después de esto, ya que el jugador viaja a través de la cueva sur del Monte Coronet por primera vez, aunque no da su nombre, y no está implícito que esté involucrado con el grupo.

Después de esto, el Equipo Galáctico permanece bajo en el radar por un tiempo, no apareciendo de nuevo hasta Veilstone City. Donde se establece su base. Después de que el jugador venza a Maylene, el asistente de Rowan pedirá su ayuda para derrotar a dos Grunts del Equipo Galáctico (los mismos que los de Jubilife City) que han robado su Pokédex y se niegan a devolverla.

El equipo galáctico en Pokémon Diamante

El equipo galáctico en Pokémon Diamante y Perla Brillante

Eventualmente, después de que Crasher Wake es derrotado, un solo Grunt merodeando cerca de la entrada del Gran Pantano afirmará tener una bomba, pero huirá cuando sea escuchado. El jugador debe perseguirlo hasta el Valor Lakefront, donde finalmente luchará, y huirá asustado debido a su derrota.

En Celestic Town, el jugador derrota a un Grunt que planea causar daño a la ciudad, y luego se enfrenta a Cyrus, quien revela que él es el líder del Equipo Galáctico antes de emitir una amenaza y marcharse. El Equipo Galáctico desaparece hasta después de que el jugador se haya reunido con su rival, Rowan, y el asistente de Rowan en la Biblioteca Canalave después de que Byron haya sido derrotado.

Aquí se descubre que fueron responsables de una gran explosión en el lago Valor causada por una bomba galáctica, originalmente confundida con un temblor.

Rehacer el mundo Pokémon

Después de que Saturno es derrotado en el Lago Valor y Marte en el Lago Verity, el Equipo Galáctico bloqueará el camino del jugador al Lago Acuity desde su orilla del lago hasta que Candice haya sido derrotada, aunque Júpiter derrota al rival del jugador antes de que llegue el jugador.

A partir de aquí, el empuje final del Equipo Galáctico permanece, con un enfrentamiento que ocurre en la sede del Equipo Galáctico en Veilstone City después de una infiltración inicial, y luego una caminata al Pilar de lanza en el Monte Coronet para evitar que Cyrus convoque a Dialga o Palkia para destruir y rehacer el universo.

Aquí el rival se une al jugador para derrotar a Marte y Júpiter juntos, mientras que Ciro y los Pokémon Legendarios permanecen como un desafío final. Después de que el Pokémon sea derrotado o atrapado, Cyrus le dirá al jugador que no ha terminado e intentará una vez más rehacer el universo por sí mismo, pero nunca más se le volverá a ver, con los activos del Equipo Galáctico dejados a Saturno.

El equipo galáctico en Pokémon

Pokémon Platino

Varios eventos cambian de Diamante y Perla a Platino, más significativamente el hecho de que Cyrus aparece al comienzo del juego en Lake Verity y nuevamente en Eterna City, mientras que Charon se agrega al elenco de Team Galactic, siendo introducido al mismo tiempo que Mars.

Looker sigue al Equipo Galáctico durante todo el juego, pero no llega a tiempo para detenerlos en ningún momento debido a la ayuda del jugador.

A partir de aquí, su trama sigue siendo en su mayoría idéntica, sin embargo Cyrus aparecerá y luchará con el jugador en Celestic Town. Mientras que Caronte ayudará con la penúltima etapa del experimento red chain.

También se afirma que las placas en la estatua de la Ciudad Eterna de Dialga y Palkia han sido retiradas por vándalos, más tarde se reveló que eran el Equipo Galáctico, para su investigación por Cyrus. A través de esto, el texto completo de las placas se puede descubrir en el Cuartel General del Equipo Galáctico.

La destrucción del espacio tiempo

En lugar de que solo Dialga o Palkia sean convocados en el Pilar de lanza, Cyrus crea un duplicado de la Cadena Roja para aprovechar sus dos poderes, sabiendo la inestabilidad que causaría en el universo. La trama se extiende más allá del Pilar de la Lanza, con Giratina dibujando a Cyrus en el Mundo de la Distorsión para evitar la destrucción del espacio-tiempo, y Cynthia y el jugador siguiéndonos para asegurarse de que el agujero rasgado en la tela del espacio-tiempo por Giratina se cierre para no destruir el mundo.

Después de que Giratina es derrotada o capturada, Cyrus elige quedarse en el Mundo de la Distorsión, dejando nuevamente los activos del Equipo Galáctico en manos de Saturno. Sin embargo, cuando el jugador viaja a la Zona de Batalla después de convertirse en el Campeón, se revela que Caronte todavía está conspirando, con un plan para rescatar el dinero de los ciudadanos de Sinnoh amenazando con hacer estallar la Montaña Stark.

Marte y Júpiter se unen a él en esta aventura con la esperanza de encontrar a Cyrus, pero deciden renunciar cuando son derrotados por el jugador una vez más, y Caronte va solo a la cueva más profunda de Stark Mountain. Es aquí donde finalmente es arrestado por Looker, restaurando la seguridad de Sinnoh.

En el anime

A diferencia de sus predecesores Team Rocket, Team Magma y Team Aqua, Team Galactic no apareció en los primeros segmentos de Pokémon the Series: Diamond y Pearl. El grupo finalmente apareció en A Secret Sphere of Influence, con Saturno y varios Grunts apareciendo en un breve cameo al final del episodio. Habían asignado al trío Team Rocket de Jessie, Jamesy Meowth para robar el Orbe Adamant del Museo Histórico Eterna.

Team Galactic hizo una segunda aparición en Journey to the Unown, esta vez en un papel ampliado. Saturno trajo dos gruñidos con él a las Ruinas del Solaceón, usando tres placas para obtener un extraño cubo en su interior. Después de agradecer al trío Team Rocket que los siguió dentro, Saturno escapó usando su Bronzor, dejando las ruinas en caos debido al enfurecido Unown.

Ash y sus amigos se encontraron con la organización por primera vez. Saturno nuevamente lideró la misión, exponiendo el extraño cubo encontrado en las ruinas a los meteoritos Veilstone y transformándolo en la Llave de la Lanza. El Equipo Galáctico también intentó robar los meteoritos, pero después de una breve batalla entre Toxicroak de Saturno y Croagunk de Brock, así como muchos Pikachu de Golbat y Ash y Electabuzz de Paul, el equipo se vio obligado a retirarse.

El equipo galáctico en el anime

Cuartel general del Equipo Galáctico en el anime

Team Galactic hizo su mayor esfuerzo hasta ahora en Losing Its Lustrous y Double Team Turnover; cuando los otros dos Comandantes, Marte y Júpiter, así como el líder Cyrus hicieron su debut. Ciro parecía ser un rico hombre de negocios que era responsable de construir la mayoría de los edificios en la región de Sinnoh; mientras que Marte, Júpiter y Saturno estaban llevando a cabo otro complot del Equipo Galáctico, esta vez para robar el Orbe Adamant y los Orbes Lustrosos del Centro de Investigación Histórica de Celestic Town.

Ash y Dawn revelaron a Cyrus sus encuentros con Mesprit y Azelf en el lago Verity y el lago Valor, respectivamente; sin saber de su obsesión con los guardianes del lago y los otros Pokémon legendarios de Sinnoh. La trama galáctica tuvo éxito, y los dos Orbes fueron robados, aunque Ciro nunca se reveló a sí mismo como detrás de todo. También se reveló que algunos de los meteoritos de Veilstone habían sido enviados a la Ferrería de Fuego como parte del proyecto Red Chain.

En Steeling Peace of Mind, y Saving the World From Ruins, otra trama fue llevada a cabo por el grupo. Marte llevó a un grupo de gruñidos a la Isla de Hierro, donde se encontraba un santuario para Dialga y Palkia. Usándolo y la Llave de lanza, un rayo electromagnético que perturbó a los tipos de acero que habitan la isla fue lanzado en el Monte Coronet.

Caronte tuvo un cameo

Ash y sus amigos, así como Riley, su Lucarioy Barry; fueron capaces de destruir la máquina que Marte estaba usando, aunque el escaneo del Equipo Galáctico del Monte Coronet se mantuvo en el 60%. Caronte también debutó en el último de los dos episodios; sin embargo, fue solo en un cameo, y no tuvo un papel de hablante.

En Frozen on Their Tracks, aparentemente estaban detrás de interrumpir la alineación de las vías del ferrocarril que conducen al lago Acuity. Esto causó un ligero retraso en el viaje que Ash y sus amigos estaban haciendo al lago, además de levantar las sospechas de Looker.

Team Galactic hizo otra aparición en Gateway to Ruin. Donde buscaron dentro de las cuevas del Monte Coronet ruinas que los llevarían al Pilar de lanza. Saturno y Caronte lideraron esta empresa, y Looker también se involucró. Caronte y Saturno se vieron obligados a irse con las manos vacías; ya que las ruinas que habían encontrado no eran las que conducían al Pilar de lanza.

Equipo Galáctico controlando a los guardianes del lago

Los planes del Equipo Galáctico finalmente llegaron a un punto crítico en Unlocking the Red Chain of Events; donde Júpiter y Caronte completaron la Red Chain que sería fundamental para tomar el control de Dialga y Palkia. Pokémon Hunter J fue contratado por Cyrus para capturar a los guardianes del lago; y aunque tuvo éxito en entregarlos al Equipo Galáctico, su nave fue destruida por Future Sight inmediatamente después, dejando su destino desconocido.

Ahora, con el poder de los guardianes del lago y los Orbes Adamant y Lustrous; Ciro, Saturno, Marte y Caronte entraron en el Pilar de lanza. Con Ciro finalmente realizando su sueño, tomando el control de Dialga y Palkia con la Cadena Roja. Con Júpiter quedándose atrás como guardia, Ash, Dawn, Brock, Cynthia y Looker fácilmente atraparon al grupo, arrestándola y avanzando hacia el Pilar de Lanza.

El equipo galáctico en los cómics

Un portal a otro mundo con las cartas Pokémon

El poder de Dialga y Palkia abrió un portal a otro mundo, que se expandiría hacia afuera y consumiría el antiguo. Ciro luego reveló a Saturno y Marte que no tenía intención de traerlos con él a este nuevo mundo. Después de que Dialga y Palkia fueron liberados, el portal comenzó a cerrarse y un Ciro desesperado saltó al portal y nunca más fue visto.

Justo a tiempo, Ash, Dawn y Brock ayudaron a los guardianes del lago a calmar a los dos dragones legendarios y salvar a Sinnoh. Mientras que Marte y Saturno fueron arrestados por Looker y Caronte en ninguna parte. Con los Orbes Adamant y Lustrous recuperados, tres de los Comandantes arrestados, Caronte desaparecido y Cyrus desaparecido; el Equipo Galáctico se terminó y sus planes para destruir a Sinnoh finalmente llegaron a su fin.

Equipo Galáctico en Generaciones Pokémon

Team Galactic apareció en The New World. En el episodio, Cyrus convocó a Dialga y Palkia en Spear Pillar mientras estaba acompañado por Júpiter y Marte. Mientras Saturno observaba con muchos Grunts en el Cuartel General del Equipo Galáctico.

Cuando Cyrus convoca a Dialga y Palkia, Giratina apareció de repente, liberó a los otros dos Legendarios; y se llevó a Cyrus con él al Mundo de la Distorsión. Intrigado por el Mundo de la Distorsión, Ciro decidió quedarse allí y aconsejó a Saturno que no fuera a buscarlo. Algo que Saturno declaró entender.

En The Magma Stone, se reveló que después de la desaparición de Cyrus, solo quedaba una pequeña facción del Equipo Galáctico, liderada por Caronte. Este grupo fue perseguido por Looker cuando despertaron a Heatran en la montaña Stark. Aunque Heatran finalmente fue detenido con la ayuda de Buck, Charon logró escapar con dos Grunts.

Capítulo Diamante y Perla

Durante este capítulo, el Equipo Galáctico aparece muchas veces, apareciendo como los villanos principales del capítulo. Al igual que en los juegos, el objetivo del equipo es ayudar a su líder, Cyrus, a crear el universo de nuevo. Fueron vistos por primera vez en Belligerent Bronzor, donde Marte invadió Valley Windworks.

Después de algún tiempo, el tema fue visto reteniendo a Rad Rickshaw como rehén debido a sus dos Clefairy; Cliff y Cliffette, y su conocimiento sobre Dialga y Palkia. Más tarde, Saturno envió a Paka y Uji a otro universo. El equipo debía despertar y capturar a los guardianes del lago para convocar a Dialga y Palkia.

Por lo que elaboraron una bomba y la detonaron sobre uno de los lagos de la región de Sinnoh para lograr esto. Cuando las Cadenas Rojas, las herramientas para convocar a las leyendas estaban completas; el equipo se puso en la cima del Monte Coronet, donde Ciro logró convocar a Dialga y Palkia. Diamond, Pearl y Platinum los detuvieron, pero el líder del equipo fue llevado a Distortion World por Giratina.

Capítulo Platino con cartas Pokémon

En este capítulo, la mayoría de los miembros del Equipo Galáctico están buscando a su líder; que desapareció en Distortion World al final del capítulo anterior. Uno de los comandantes, Caronte, intenta reunir a todos los legendarios Sinnoh conocidos para que pueda llegar al poder supremo.

Obtiene acceso al Mundo de la Distorsión para capturar a Giratina, Dialga y Palkia. Los otros tres comandantes lo siguen allí y son engañados para luchar con él. Un Ciro reformado aparece en el Mundo de la Distorsión y ayuda a los protagonistas a derrotar a Giratina.

Después de que Caronte es derrotado, todos emergen del Mundo de la Distorsión habiendo calmado a Giratina. Cyrus anuncia que está disolviendo el Equipo Galáctico y se va, llevándose a Marte, Júpiter y Saturno con él. Caronte es arrestado por Looker.

En el TCG

Team Galactic aparece en varias expansiones en el juego de cartas coleccionables Pokémon. Inicialmente solo aparecía en unas pocas cartas de apoyo. Team Galactic eran más prominentes en la Serie Platino; que introdujo Pokémon G pertenecientes a miembros del equipo y cartas Pokémon de apoyo en forma de varios inventos. Las tarjetas que mencionan o pertenecen a miembros específicos se pueden encontrar en sus páginas individuales.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain