Skip to content

Guía de Pokémon tipo oscuro por generaciones

Guía de Pokémon tipo oscuro por generaciones

Guía de Pokémon tipo oscuro por generaciones. Los tipos oscuros son uno de los más singulares pero incomprendidos en todos los Pokémon. Cada generación tiene su parte justa, pero estas son las más fuertes.

Introducidos por primera vez en la segunda generación, los Pokémon de tipo oscuro son la mejor opción para los entrenadores de Pokémon. Literalmente conocidos como el tipo malvado en Japón, estos Pokémon están a la altura de los Tipos Venenosos en su popularidad entre los malos. Casi todos los líderes de equipo malvados tienen uno o más tipos oscuros en su equipo, y son populares entre las clases de entrenadores gruffer.

El diseño general que predomina esta guía de Pokémon tipo oscuro

Sus paletas de colores apagados y diseños más nítidos y menos amigables a menudo significan que se encuentran entre los Pokémon más geniales de la franquicia. También son interesantes desde una perspectiva de tradición. Es bien sabido que la Pokédex tiene un lado oscuro, y Pokémon como estos le permiten florecer.

A medida que la lista de Pokémon continúa expandiéndose con nuevos juegos en el horizonte, los tipos oscuros siguen siendo los favoritos entre los fanáticos. Si bien aún no se ha revelado ninguno para Pokémon Legends: Arceus, algunos favoritos de los fanáticos están obligados a regresar.

Del mismo modo, Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante prometen presentar a todos los queridos Pokémon Oscuros de la Pokédex Sinnoh. La lista de cada generación trajo algo nuevo al tipo, lo que les permitió variar desde poderosos, geniales, incomprendidos e incluso un poco lindos. Estas criaturas populares muestran una gran promesa de lo que Game Freak puede eventualmente ofrecer en la inminente novena generación de juegos de Pokémon.

Galarian Moltres de la primera generación

Como los Pokémon de tipo oscuro no se agregaron hasta la segunda generación, en realidad no hay ninguno entre la lista regular de la primera generación. Afortunadamente, algunos Pokémon de la primera generación más tarde se convirtieron en Tipos Oscuros gracias a las Mega-Evoluciones y las formas regionales.

Moltres es una de esas formas regionales. El diseño regular de Moltres nunca fue particularmente interesante. Era un pájaro grande que estaba en llamas, no mucho. La variante Galarian Form lo mezcla para ser mucho más fresco. Su fuego ahora arde de un rojo feroz, y sus rasgos faciales se agudizaron para hacer un Pokémon mucho más amenazante.

Moltres es un Pokémon Legendario bastante poderoso, con un total de Estadísticas Base de 580. Su forma galariana es más efectiva en defensa que su contraparte kantoniana. Sacrificando un poco de poder de ataque por un gran impulso tanto en Defensa Especial como en Velocidad.

Galarian Moltres

Tyranitar de la segunda generación

A medida que la segunda generación introdujo el tipo Oscuro, hay mucha competencia por el lugar de mejor. Umbreon y Sneasel son los favoritos de los fanáticos, pero Tyranitar gana por ser el más fuerte. Es el Pokémon Pseudo-Legendario de Johto, y hace honor al nombre.

Es uno de los Psuedo-Legendaries de aspecto más genial, con picos en abundancia y un color verde apagado que se vería feo si no fuera temáticamente apropiado. Según la Pokedex, sus pasos pueden hacer que las montañas se desmorone y tiene instintos solo para la destrucción.

Como todos los Pseudo-Legendarios, su total de Estadísticas Base llega a 600, un número asombroso que ha visto a Tyranitar tener un uso competitivo significativo a lo largo de los años. Es una locura que 134 en ataque sea lo más destacado, pero también está respaldado por dos fuertes estadísticas defensivas, las cuales son más de 100. Su velocidad es un 61 un poco lamentable, pero podría decirse que no lo necesita dado lo duro que puede golpear.

Tyranitar

Absol de la tercera generación

La tercera generación es otra con una amplia selección de tipos oscuros. Shiftry es un poderoso Pokémon de los primeros juegos, y Sharpedo es un fuerte favorito de los fanáticos de esa generación. Sin embargo, lo que diferencia a Absol de ellos es la brillante tradición detrás de él.

Absol es el único Pokémon de tipo oscuro que no es retratado como demasiado travieso. Se le conoce como el Pokémon del Desastre porque puede detectar cuándo se avecinan desastres naturales y aparece ante las personas para advertirles. Desafortunadamente, como siempre aparece antes de un desastre, ha hecho que la gente crea que es un heraldo de la fatalidad, de ahí la escritura oscura. Además de eso, es visualmente maravilloso. El blanco y el negro contrastan de una manera que ambos se ven geniales y tienen sentido temático. Su cuerno agrega el sabor suficiente para hacerlo hermoso en su sutileza.

La estadística base de Absol llega a un modesto 465. No es un Pokémon súper poderoso, pero con 135 en Ataque, puede golpear tan fuerte como Tyranitar con el movimiento correcto. No es genial desde un punto de vista defensivo, con ambos sentados en 60, pero su ataque especial y velocidad están por encima del promedio como resultado.

Absol

Darkrai de la cuarta generación

El único Pokémon Legendario que es puro tipo Oscuro, Darkrai es una fuerte representación del tipo en una Generación con algunos candidatos fuertes. Weavile es un diseño muy genial, y Spiritomb es una rareza que atrae a la gente.

Darkrai tiene mucho a su favor. Tiene un diseño fresco y detallado, como muchos Pokémon Míticos, y la Generación 4 es la era donde los eventos de Pokémon Míticos eran agradables en las miniaventuras del juego. Lo que lo recolmo, sin embargo, es que una de las mejores películas de Pokémon se centra en Darkrai, lo que la hace aún más notable.

Uno de los Pokémon míticos más fuertes, el Ataque 135 de Darkrai es suficiente para dejar a cualquier Pokémon temblando en sus botas. Dark Void puede potencialmente poner a dormir a varios Pokémon oponentes, una táctica que inmoviliza casi por completo a los equipos oponentes.

Darkrai

Zoroark de la primera generación

Otro Pokémon que recibió el tratamiento de película, Zoroark es uno de los Pokémon más reconocibles de la quinta generación . Mientras que la quinta generación a menudo es criticada por tener muchos diseños de Pokémon por debajo de la media, los tipos Oscuros son casi completamente geniales. Bisharp, Scrafty, Krookodile e Hydreigon son todos fantásticos Pokémon entre sus filas.

Zoroark tiene una habilidad única en la que se disfrazará como un Pokémon diferente cuando se cambie a la batalla. Se necesita un poco de estrategia para que esto funcione, pero puede ser muy divertido engañar a un oponente para que juegue un mal movimiento en un zoroark disfrazado.

Junto con su habilidad única, contiene algunos ataques poderosos. 105 en Ataque Físico y 125 en Ataque Especial significan que puede abofetear fácilmente a un Pokémon que no lo espera. Esto es ayudado por la fantástica velocidad que tiene, también en 105. Sus defensas no son excelentes, pero dado que puede golpear fuerte y rápido, eso no importa.

Zoroark

Greninja de la sexta generación

La sexta generación agregó el grupo más pequeño de nuevos Pokémon hasta la fecha (sin incluir formas alternativas), por lo que no es de extrañar que los tipos oscuros sean difíciles de conseguir. De hecho, aparte de Greninja, Yveltal y Malamar son los únicos tipos oscuros en toda la generación.

Greninja es un Gran Pokémon favorito de los fanáticos. Cualquier Pokémon lo suficientemente popular como para ser agregado a Smash Bros vale la pena gritar. Los elementos ninja del diseño se han mezclado muy bien con los tropos de diseño típicos de un Pokémon Starter de agua, por lo que no es de extrañar que los fanáticos gravitaran hacia él.

En su forma regular, tiene estadísticas bastante promedio. Lo único que vale la pena gritar es el 103 en Ataque Especial y el 122 en Velocidad. Sin embargo, si Greninja tiene la habilidad Battle-Bond y se transforma en Ash-Greninja, entonces será bienvenido con estadísticas monstruosas como 145 Ataque Físico y 153 Ataque Especial.

Greninja

Incineroar de la séptima generación

Sorprendentemente, a pesar de agregar más Pokémon nuevos que la sexta generación, la séptima generación agregó menos tipos Oscuros a la franquicia. Sin contar las formas de Alolan, solo hay dos. Incineroar es uno, Guzzlord es el otro, y no se necesita un genio para decir cuál es más popular entre los fanáticos.

Incineroar es otro Pokémon que ha sido honrado con un lugar en la lista de Smash Bros, y tiene sentido ya que su diseño se basa en el de la lucha libre profesional. Incineroar es un luchador heel, también conocido como luchador villano. Utiliza eso para evitar el aburrido combo Fuego/Lucha y rodar con Fuego/Oscuridad para convertirse en una fuerza inesperada en la escena competitiva, especialmente con Intimidar y su habilidad oculta.

Sin embargo, su capacidad no es lo único que lo ha convertido en un pilar en la competencia. 115 en Ataque es suficiente para hacer que cualquier Pokémon sea débil para sudar a Incineroar, y un 90 en ambas estadísticas defensivas significa que también puede recibir un golpe decente y quedarse durante al menos unos pocos turnos.

Incineroar

Nickit de la octava generación

Después de algunas generaciones de sequía relativa, la octava generación agregó una selección mucho más amplia de Pokémon de tipo oscuro. Grimmsnarl, Obstagoon y Zarude son tipos oscuros excepcionalmente geniales con muchas de las mejores cualidades del tipo. Sin embargo, Nickit se destaca entre ellos porque, a diferencia de casi todos los Pokémon del tipo, es increíblemente lindo.

Los tipos oscuros suelen ser amados por su factor genial, pero Nickit muestra que incluso el mal puede tener un lado bonito. Dicho esto, sigue siendo un zorro urbano, por lo que ataca las tiendas de alimentos de Pokémon para alimentarse. Sin embargo, el diseño general es muy suave, y el color burdeos hace que se sienta como el tipo de Pokémon que sería ideal para un abrazo.

Como Pokémon pre-evolucionado, Nickit no va a tener mucho que ofrecer. Un total de 245 estadísticas base no lo verá utilizado en ninguna batalla competitiva. Sin embargo, su forma evolucionada, Theivul, cuenta con un decentemente rápido 90 en Speed y un respetable 87 en Special Attack.

Nickit

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain