Skip to content

Guía de Power Points en Pokémon

Guía de Power Points en Pokémon

Guía de Power Points en Pokémon

Guía de Power Points en Pokémon. Los Power Points representan el número de veces que un Pokémon puede usar un movimiento antes de que necesite descansar y recuperarse. En esta guía vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los Power Points y cómo darles buen uso para sacar el máximo partido a tus Pokémon.

Además de darte un análisis detallado de la mecánica de los Power Points. Los Pokémon son juegos que no limitan en demasía a los entrenadores. Sin embargo, los Power Points representan uno de los principales factores que limitan las dimensiones generales de una batalla Pokémon. Cada movimiento tiene un número máximo de Power Points que determina cuántas veces se puede usar ese movimiento antes de que el Pokémon deba descansar para recuperar los Power Points.

Si bien parece sencillo, en realidad hay muchas mecánicas ocultas detrás del funcionamiento de los Power Points que la mayoría de los entrenadores pueden no conocer. Estas mecánicas son bastante sutiles y no suelen afectar a las batallas en juegos modernos como Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, se sabe que los jugadores más pacientes utilizan tácticas que drenan los Power Points de un enemigo para derrotarlos.

Análisis detallado de la mecánica de Power Points

Como regla general, los movimientos más débiles que generalmente se aprenden en niveles bajos. Como Tackle y Growl, que obtienen los Power Points base mucho más alto que los movimientos más poderosos como Hydro Pump y Protect.

Los Power Points base de un movimiento siempre empiezan siendo un múltiplo de cinco. Aunque los Power Points máximos de un movimiento pueden aumentarse por la fuerza a través de consumibles a 64 antes de que el motor del juego no permita más aumentos.

En circunstancias normales, los Power Points de un movimiento caerán en 1 cada vez que un Pokémon use ese movimiento específico. Por ejemplo, Hydro Pump, que comienza con 5 Power Points máximos, caerá a 4 después de que su usuario lance su primer ataque Hydro Pump. Esto continuará hasta que queden 0 Power Points. En cuyo caso el Pokémon activo ya no podrá usar Hydro Pump. A menos que se cure en un Centro de Pokémon o su entrenador restaure los Power Points con un consumible.

Guía de Power Points en Pokémon

¿Qué sucede cuando un Pokémon se queda sin Power Points

Cuando un Pokémon se queda sin los Power Points para todos sus movimientos, se verá obligado a usar el movimiento Lucha. A menos que su entrenador los cambie de batalla. La lucha es esencialmente un movimiento de desesperación que todavía permite que un Pokémon sin Power Points actúe en la batalla. Sin embargo, hay un coste para usarlo.

La lucha es muy débil, con un bajo poder base de 50, y no obtiene un bono de ataque del mismo tipo (STAB). A pesar de estar técnicamente clasificado como un movimiento de tipo normal. Más importante aún, si bien Struggle puede hacer daño a los enemigos, por norma general le hará mucho más a su propio usuario. Eliminando 1/4 de su HP máximo. Esto sucederá cada vez que se usa en uno de los efectos de retroceso más severos de la franquicia. Ahora sigamos con esta guía sobre los Power Points.

Cómo aumentar y restaurar los Power Points

Si queremos aumentar los puntos de potencia máximos para un movimiento tenemos dos artículos consumibles. Ambos pueden elevar los Power Points máximos de un movimiento. Power Points Up y Power Points Max, los cuales se clasifican como vitaminas que aumentan las estadísticas. Estos artículos rara vez se pueden encontrar mientras se explora, se compran en tiendas específicas, aunque hay otros métodos.

Power Points Up elevará los Power Points máximos de un movimiento en un 20 por ciento de su valor original. Por ejemplo, un movimiento con 10 Power Points máximos base se aumentará a 12. Y los Power Points Max elevarán los Power Points máximos de un movimiento en un 60 por ciento.

Sin embargo, hay limitaciones en cada uno. Los Power Points Up solo se pueden usar un total de 3 veces en un solo movimiento. Y los Power Points Max solo una vez. Intentar usar los Power Points Max en movimiento después de usar 1 Power Points Up en él no superará este límite. Y dará como resultado que el Power Points Max solo aumente los Power Points máximos en un 40 por ciento. Esencialmente desperdiciando parcialmente este consumible raro.

Cómo aumentar y restaurar los Power Points

Restaurar los Power Points en un solo movimiento

Tanto dentro como fuera de una batalla, los entrenadores también pueden usar algunos elementos seleccionados para restaurar los Power Points en un solo movimiento. Incluso a todos los movimientos de un Pokémon a la vez.

Además de los movimientos enumerados anteriormente, así como la curación en un Centro Pokémon. Los jugadores también pueden utilizar el movimiento Lunar Dance. El movimiento restaura por completo los Power Points a un Pokémon que esté a punto de ir a la batalla. Sin embargo, dado que este movimiento hace que el usuario se desmaye, es un juego arriesgado.

Hay una sola habilidad que afecta el uso de los Power Points. La habilidad y la presión harán que los enemigos usen 1 Power Points más de lo habitual cuando usan un movimiento. Esencialmente duplicando la pérdida de los Power Points causada por el uso normal de movimientos en la batalla.

Otros movimientos interesantes con los Power Points

Eerie Spell: Disminuye los Power Points en 3 para el último movimiento utilizado por el enemigo y también es un movimiento especial para infligir daño.

G-Max Depletion: Disminuye los Power Points en 2 para el último movimiento utilizado por el enemigo. Es el movimiento exclusivo de G-Max de Gigantamax Duraludon.

Grudge: Debe usarse antes de que el oponente actúe para que surta efecto. Cuando el usuario se desmaya como resultado de un movimiento enemigo de infligir daño, ese movimiento perderá todo los Power Points.

Spite: Disminuye los Power Points en 4 para el último movimiento utilizado por el enemigo. En los juegos de segunda y tercera generación, este movimiento disminuye los Power Points en un valor aleatorio entre 2 y 5.

Trump Card: El poder base de este movimiento especial de daño aumenta cuanto más bajo son sus Power Points.

Otros movimientos interesantes con los Power Points

Un poco de historia

Los Power Points han existido en todas las generaciones. Cuesta 1 Power Point usar un movimiento. Salvo la influencia de la capacidad de presión. Por lo que el Power Point que queda de un movimiento es esencialmente equivalente al número de veces que se puede usar ese movimiento.

A cada movimiento se le asigna un valor base los Power Points que es 1 o un múltiplo positivo de 5 hasta 40. En general, los movimientos más débiles aprendidos en los niveles más bajos tendrán los Power Points más altos. Mientras que los movimientos más poderosos o los movimientos aprendidos en los niveles más altos tendrán los Power Points más bajos. Los Power Points se pueden restaurar curando a los Pokémon en un Centro Pokémon. Y actuar efectivamente como un método para alentar a los jugadores a usarlos incluso si toman poco o ningún daño.

Cuando se aprende un movimiento, incluso a través de métodos como el uso de MT o FEM, los Power Points se establecerán automáticamente en el valor Power Point base. Lo que le permitirá ser utilizado inmediatamente. Sin embargo, solo en la quinta generación, cuando un movimiento se reemplaza con un movimiento TM o HM.

Se hicieron algunos cambios para evitar las MT y las FEM

Los Power Points restantes del nuevo movimiento se establecerán en los Power Points restantes del movimiento reemplazado. A menos que el PP base del nuevo movimiento sea menor. Esto fue para evitar que las MT y las FEM fueran un método para reponer repetidamente el PP sin coste alguno. Ya que las MT se hicieron reutilizables por primera vez en esa generación.

En la sexta generación, este comportamiento se revirtió. Y el uso de un TM o HM para sobrescribir un movimiento establecerá el movimiento recién aprendido a su Power Point base habitual. Aunque los TM y los HM siguen siendo reutilizables.

Cuando los Power Point de un movimiento se hayan agotado, los Pokémon ya no podrán usar ese movimiento hasta que se restauren los Power Point. Cuando todos los movimientos de un Pokémon se han agotado, ordenar que ataque dará como resultado que el Pokémon use Lucha. Un movimiento que inflige un gran daño a sí mismo y un daño mínimo al oponente.

Se hicieron algunos cambios para evitar las MT y las FEM

Los Power Points en las películas y series de anime

A diferencia de otras estadísticas, los Power Points no ha sido referenciado directamente en el anime. Sin embargo, se ha visto que muchos Pokémon tienen problemas para usar un movimiento específico repetidamente. Como la creciente debilidad de Pikachude Ash usando Thunderbolt en las Poké Balls de Mewtwo mientras lo perseguían en Mewtwo Strikes Back.

Además, los Pokémon se agotan visiblemente en el transcurso de una batalla, incluso si no reciben ningún golpe. En Promoting Healthy Tangrowth!, Brock incluso dijo directamente que hay un límite en la cantidad de veces que Ash’s Grotle podría usar Synthesis.

También tienen su aparición en el manga

En esta guía sobre los Power Points no podía faltar la referencia al manga. Si bien los Power Points casi nunca se mencionan por su nombre en Pokémon Adventures. El efecto de perder todo los Power Points de un movimiento se ha mostrado varias veces.

En Magnificent Magnemite, Morty fue capaz de desactivar el Electabuzz’s Thunder del teniente Surgehaciendo que su Gastly usara Spite en él. Erika y Brock reconocieron el hecho de que Thunder es un movimiento poderoso que le quita mucho a los Pokémon que lo usan. Lo que limita la cantidad de veces que se puede usar dentro de un cierto período de tiempo.

The Beginning of the End con Kyogre & Groudon XII, Flannery logró evitar que Ludicolo de Shellyusara nature power haciendo que su Vulpix usara Grudge antes de que fuera derrotado.

En Don’t Doubt Deoxys, Pika de Redse volvió incapaz de usar Thunder mientras luchaba contra Deoxys, debido a la capacidad de presión de Deoxys.

Chipping Away at Regirock, un salvaje Misdreavus hizo que la Bola de Sombras de Shedinja de Emerald fuera inutilizable durante su desafío Battle Pyramid al reducir su PP a cero con Grudge. Emerald más tarde usó un Ether en Shedinja para restaurarlo.

Como puedes ver, los Power Points tienen un largo historial de uso en cualquier sector de mundo Pokémon. Esperamos que con esta guía sobre los Power Points tengas más claro cómo usarlos debidamente.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain