Skip to content

Guía para Pokémon Planet

Guía para Pokémon Planet

Guía para Pokémon Planet, le toca el turno de tener su propia guía, ya que está ganando fans y popularidad rápidamente como un título de Pokémon MMO hecho por fans. Aquí hay algunos consejos para los jugadores que están empezando.

La serie Pokémon ha logrado un éxito increíble en todo el mundo con sus encantadoras historias. Esto también ha provocado que muchos fans hagan sus propios juegos, en diferentes plataformas y con diferentes temas. ¡Pokémon Planet es uno de estos juegos. Actualmente con las regiones de Kanto y Johto, el juego se expande constantemente con los mapas y Pokémon de las nuevas generaciones.

Desde su lanzamiento inicial a finales de la década de 2010, Pokémon Planet ha ganado un éxito masivo debido a su disponibilidad en PC, a través de navegadores web. Muchos fans han estado entrando en el juego, pero pueden quedarse atrapados sin pistas sobre cómo jugar, ¡así que aquí hay algunos consejos inmensamente útiles que los nuevos jugadores deben saber antes de embarcarse en sus nuevas journies!

Lo más importante a tener en cuenta sobre este juego es que solo está en línea. El juego es una aplicación basada en navegador, sin descargas involucradas! Esto significa que donde no hay una copia de seguridad de memoria del progreso del jugador en cada computadora, el juego se puede jugar en cualquier lugar y el estado de guardado se almacena completamente en línea. ¡Los jugadores pueden simplemente iniciar sesión y jugar desde cualquier ordenador portátil o teléfono, en cualquier lugar y en cualquier momento!

Iteración entre jugadores

También hay mucha interacción en línea con otros jugadores. Los clanes se pueden unir para enfrentar grandes batallas juntos y tener un poco de amistad. Hay habilidades de chat (¡más sobre esto más adelante!), y otras características sociales para acompañar eso, como mensajería directa, bloqueo y demás.

Otro consejo muy útil para los nuevos jugadores de Pokémon Planet; ¡Los Pokémon se curarán cuando suban de nivel! Esto es importante tener en cuenta, ya que ahorrará a los entrenadores el uso de elementos innecesarios o movimientos para rellenar las barras de salud si están cerca de subir de nivel.

Esta es una gran adición al juego, y realmente debería agregarse a los juegos principales, también. Desafortunadamente, esta característica se encuentra en Pokémon Planet, ¡por ahora! Para conseguir que los Pokémon subande nivel, hay dos formas clásicas: luchando contra entrenadores y moliendo a través de batallas salvajes de Pokémon, o usando caramelos raros.

Algo que los jugadores pueden no saber sobre Pokémon Planet es la función de guía de fácil acceso. Mientras juegan el juego, si los jugadores abren la ventana de chat e ingresan /guide, se vincularán inmediatamente a la Guía de búsqueda rápida de YMA, creada para Planet. Esto puede responder a muchas preguntas que los jugadores tienen muy rápidamente.

Guía de Pokémon Planet

Indispensable leerte esta guía y la del foro

También está la guía de tutorial del foro, para una mirada más profunda a cómo jugar el juego. Esto se puede encontrar en PokemonPlanet.net, y tiene secciones bien escritas sobre todo, desde la pesca hasta las regiones, hasta una sección específica sobre el juego móvil. ¡Por supuesto, también existe la página Wiki dedicada al juego!

Ahora, todos han jugado un juego de Pokémon de primera generación. Y probablemente todas las personas que juegan a Pokémon Planet son fans experimentados. Por lo tanto, es comprensible que haya algunas quejas, sin embargo, ¡estas se pueden resolver! El menú de configuración en Pokémon Planet puede acelerar el juego y eliminar parte de la repetición, así como mejorar el rendimiento del juego en sí.

Las opciones incluyen batallas rápidas, con menos animaciones y tiempos de espera, la capacidad de apagar la música en el juego o animaciones. Los jugadores también pueden desactivar las animaciones meteorológicas. Estas configuraciones son realmente buenas para los modelos más antiguos de computadoras portátiles o PC que tal vez no puedan manejar el ocupado aspecto en línea del juego. Los jugadores también pueden desactivar las palabrotas en el chat si son un entrenador más joven con ojos sensibles.

Pokémon ha implementado una función EXP Share desde la generación 2,¡y esto no se olvida en Pokémon Planet! El sistema, sin embargo, funciona de manera un poco diferente. Cuando EXP Share está activado, el 50% de los puntos ganados en una batalla van al líder del grupo (a menos que se desmayen durante la batalla).

Guía de Pokémon Planet

Tener en cuenta los porcentajes entre los jugadores

El 50 por ciento restante se repartida entre los demás miembros del partido, por muchos que sean. Por ejemplo, si solo otro Pokémon está en la fiesta, recibirían el 50 por ciento completo, de lo contrario, el total se comparte a partes iguales entre los Pokémon. También hay un artículo de mejora que se puede comprar y equipar, ¡esto aumenta la proporción que obtiene el Pokémon líder a la friolera del 75 por ciento!

Otra característica recurrente de los juegos principales de Pokémon es la capacidad de viajar rápidamente, ya sea mediante el uso de Pokémon o métodos tradicionales. Al igual que la acción EXP, esto también se trae a Pokémon Planet. Los modos clásicos siguen en juego; ¡Los entrenadores pueden tomar el ferry para visitar diferentes puertos, pueden surfear con un Pokémon y agregar una tabla para aumentar la velocidad! Lamentablemente, el HM Fly no permite viajar.

También está la práctica bicicleta dandy que se puede comprar por 50,000 PokeBucks en la tienda de bicicletas en Cerulean City. La bicicleta se puede desplegar presionando B. El juego utiliza la capacidad de montar Pokémon, ya sea usando Surf o Land Mounts. Se pueden comprar con créditos (ganados en torneos) y proporcionan al jugador un corcel noble en el que atravesar la tierra.

Hay un elemento clásico que aparece en Pokémon Planet que los jugadores han descubierto que se puede usar más allá de su único propósito: ¡la cuerda de escape! Comprada por 500 PokeBucks, la cuerda se puede usar para escapar de situaciones pegajosas, como esas cuevas llenas de molestos Zubats que parecen no terminar nunca.

Guía de Pokémon Planet

Viaja rápidamente con la cuerda de escape

Sin embargo, los jugadores han descubierto que el artículo económico también se puede usar como una mecánica de viaje rápido. Si un jugador visita un Centro Pokémon y luego se dirige a una cueva (u otras áreas largas), la Cuerda de Escape se puede usar para viajar rápidamente de regreso a ese centro. Tampoco necesita ser el centro ubicado más cercano: si un jugador visita el centro que desea (y no otro antes de ingresar a la cueva), entonces será transportado de regreso al preciso que eligió, ¡ya sea en una ciudad lejana o en la carretera!

El Mercado Global es una opción ingeniosa traída a Pokémon Planet. Trabajando con las habilidades totalmente en línea, el mercado, como su nombre indica, abarca todo el mundo en tiempo real para que todos los jugadores lo examinen. Los jugadores pueden comprar artículos de salud, artículos decorativos e icónicos, e incluso Pokémon.

¿Lo mejor del mercado? ¡Los Pokémon se pueden buscar por nivel, tipo e incluso si son brillantes! El mercado también tiene una práctica función de subasta, junto con la compra y venta. Para acceder al mercado, diríjase a cualquier tienda y suélte a la caja, y haga clic en la opción Mercado global en el menú. ¡Así de simple!

Similar a cualquier juego MMO en estos días, Pokémon Planet tiene un sistema de chat para que los jugadores conversen entre sí. Al usar una @ seguida del nombre de un jugador y un espacio, pueden enviar y recibir mensajes privados, en lugar de una transmisión en todo el servidor. Estos aparecen entre paréntesis, ¡para que sepas que tu mensaje secreto está a salvo!

Guía de Pokémon Planet

Ignorar o bloquear entrenadores conflictivos

Los jugadores también pueden ignorar o bloquear entrenadores problemáticos, por lo que hay opciones de seguridad. ¡Los jugadores también pueden agregarse unos a otros como amigos! Para acceder a todas estas funciones, haga clic en el elemento del entrenador en el menú en la parte inferior de la pantalla (se parece un poco a Ash) ¡y chatee!

Quizás lo mejor que se les ocurrió a los creadores de Pokémon Planet es la funcionalidad para averiguar exactamente qué Pokémon están disponibles en la ubicación actual de los jugadores. A esta fantástica adición se accede por el chat del juego.

Al abrir el chat del juego y escribir /Pokémon, aparecerá una lista conveniente de todos los Pokémon disponibles en el área en la que se encuentra el jugador, junto con la ruta o el nombre del área. ¡También está la adición genial del comando /honey, que muestra un mapa de dónde se ha utilizado el elemento Honey para atraer Pokémon salvajes!

Pokémon Planet ya está disponible en la mayoría de los navegadores.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain