Skip to content

La jungla define el meta actual de Pokémon UNITE

La jungla define el meta actual de Pokémon UNITE

La jungla define el meta actual de Pokémon UNITE. La serie Pokémon dio un paso masivo en una dirección completamente nueva con Pokémon UNITE. La primera incursión de la franquicia en el género MOBA junto a League of Legends y dota 2.

El juego ha estado disponible por un corto espacio de tiempo, aunque dentro del elenco de caras conocidas se encuentran Pokémon con una fuerza excepcional en Unite Battles y aquellos que luchan por ser efectivos.

Si bien no hay Pokémon que sean definitivamente malos en la meta actual; la diferencia entre un Pokémon que puede llevar juegos por sí solo y los que no pueden es evidente.

El meta actual en UNITE aún no puede ser concreto, aunque el poder de ciertos Pokémon que florecen dentro del rol de la selva. Esto implica despejar campamentos Pokémon salvajes en el camino central y ayudar a los aliados en ambos carriles, no ha pasado desapercibido.

La jungla define el meta actual de Pokémon UNITE

Modo de juego MOBA en este Pokémon UNITE

Al igual que en otros MOBAs, los jugadores que utilizan la jungla del juego tienen la importante tarea de estar al tanto de las situaciones en todo el mapa en todo momento.

Pero con el poder de los artículos de pie de nivel, esto se convierte en un problema. Ya que los selváticos estarán limpiando los campamentos tan rápidamente que se verán obligados a ir de un carril a otro para seguir siendo relevantes.

Sin embargo, los objetos no son los principales factores determinantes de la meta actual centrada en la selva. Ese honor pertenece a los Pokémon Zeraora y Gengar.

Tanto el mítico Pokémon Zeraora como el popular Gengar de tipo Fantasma están clasificados como Speedsters. Lo que significa que prosperan en su capacidad de moverse libremente por el mapa.

Ambos prefieren la jungla sobre cualquiera de los dos carriles debido a su acceso a los guiones. Lo que les permite rebotar dentro y fuera de los carriles para ayudar a sus aliados con facilidad.

Pero lo que coloca a estos dos Pokémon en la parte superior de la meta actual es su capacidad para repartir daños importantes en poco tiempo. Un rasgo poco común para los Pokémon clasificados como Speedsters.

La jungla define el meta actual de Pokémon UNITE..

Zeraora hace un daño asombroso

La descarga de Zeraora hace un daño asombroso a los oponentes que quedan atrapados a su alcance, incluso si Zeraora no tiene poderosos objetos retenidos. Cuando se combina con su habilidad Volt Absorb que le permite infligir daño adicional a los oponentes. Este movimiento por sí solo puede agotar por completo la salud de un Pokémon que está a pleno HP.

Y gracias al Movimiento Unite de Zeraora, tiene acceso a dos formas de disparar a los oponentes con el clic de un botón. A diferencia de la mayoría de los Movimientos Unite, el Vendaval de Plasma de Zeraora se bloquea sobre los oponentes independientemente de lo duro que intenten escapar. La explosión hace un daño significativo y crea un área de efecto que hace aún más daño a los Pokémon opuestos.

Aunque la auto-sustentación no está a favor de Zeraora; su capacidad para desmantelar a los oponentes simplemente despejando los campamentos de la selva y luego alejándose libremente lo ha hecho demasiado fuerte. Por lo tanto, es uno de los mejores abusadores de esta meta de la selva.

Zeraora hace un daño asombroso

La jungla define el meta actual

Junto a Zeraora en la definición del meta está Gengar, el Pokémon Sombra. A diferencia de Zeraora, Gengar toma algunos niveles para entrar en línea por completo.

Los jugadores deben progresar a través de Gastly y Haunter para desbloquear completamente el verdadero potencial de Gengar. Y cuando lo hacen, son recompensados generosamente.

Hex y Sludge Bomb se llevan el premio al combo más poderoso que puede ser objeto de spam en cuestión de segundos. Gracias al veneno garantizado de Sludge Bomb, Hex recibe una disminución masiva de enfriamiento. Esto le permite a un jugador enviar spam cada pocos segundos en el objetivo envenenado.

Al usar Hex, Gengar también desaparece, por lo que es completamente invulnerable a cualquier ataque. Esta es una de las formas más poderosas de invadir un carril; ya que los oponentes rara vez verán a Gengar venir antes de ser derrotados instantáneamente.

Aunque el contador de este combo es atrapar a Gengar cuando un aliado no está envenenado; este Pokémon tiene otro truco bajo la manga: su Movimiento Unite.

La jungla define el meta actual de Pokémon UNITE.

La jungla define el meta con Unite Move

Al usar su Unite Move, Phantom Ambush, Gengar se lanza a la ubicación objetivo y gana velocidad de movimiento. Cuando se usa de nuevo, inflige daño masivo en un área de efecto y ralentiza todos los pokémon golpeados.

El uso de este movimiento en combinación con Sludge Bomb y Hex crea una fuerza tan destructiva en Gengar; que los Pokémon que intentan sanar a través de sus objetivos serán derrotados incluso cuando estén siendo constantemente curados.

Desafortunadamente, Unite meta actual es muy poco saludable centrado en torno a estos dos poderosos Pokémon. Ambos tienen un tiempo increíblemente fácil en la posición de la selva.

Se desconoce si algún tipo de parches de equilibrio vendrán a UNITE en un futuro cercano. Pero si lo hacen, Zeraora y Gengar podrían estar en la parte superior de la lista de recibir nerfs de algún tipo.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain