Skip to content

Mewtwo Contraataca fue la primera película de Pokémon

Mewtwo Contraataca fue la primera película de Pokémon

Mewtwo Contraataca fue la primera película de Pokémon. Si tienes la suficiente edad, quizá recuerdes la primera película cinematográfica con técnica ilustrativa 2D de Pokémon.

Aquella memorable película se emitió en los cines por allá en los años 90, si entonces ya eras fan o te gustaba Pokémon, seguro que convenciste a tus padres para que te llevaran al cine.

Si revisas la película, o incluso si no la has visto y estas líneas despiertan tu curiosidad para verla, te darás cuenta de detalles que entonces no llamaban tu atención. Es normal, a según qué edades estamos más pendientes de otras partes de la película.

Mewtwo Contraataca se inicia en un bosque

Para quien pueda ver la versión original, verá que todo se inicia con una expedición hacia las profundidades de un inmenso bosque. El motivo de tal aventura era recuperar una muestra perdida del ADN del mítico Mew.

Podemos ver cómo Mewtwo es creado en un laboratorio, convirtiéndonos en testigos asombrados de sus primeros momentos de vida. Volando en un espacio infinito al mismo tiempo que se cuestiona su existencia.

Al poco es abordado por cuatro clones, que no son otros que Bulbasaurtwo, Ambertwo, Squirtletwo y Charmandertwo. Los problemas empiezan a surgir, cuando se enteran de los verdaderos planes de tales clonaciones. El líder del equipo Rocket ha perdido a su hija, y está haciendo experimentos con las clonaciones para poder encontrar la fórmula correcta de hacer lo mismo con su hija, la que conocemos como Amber.

Mewtwo Contraataca fue la primera película de Pokémon

Ambertwo se hace amiga de Mewtwo

Cuando lo consigue, Ambertwo se hace amiga de Mewtwo y le ayuda a entender el mundo que le rodea, el poruqé está allí. Ambertwo le muestra la ciudad donde creció, le enseña sobre el sol y la luna, y hace todo lo posible para responder a sus grandes preguntas sobre la vida y el propósito de su existencia. De repente, algo sale mal con el proceso de clonación, y Ambertwo y los otros clones de Pokémon se desvanecen.

Hasta aquí un resumen breve de la versión original japonesa, que como podrás comprobar si puedes ver las dos versiones, japonesa y europea, verás que no son idénticas.

A partir de ese momento, la película generalmente sigue el mismo camino en ambas versiones, aunque gran parte del diálogo también se cambia cuando estamos llegando al final de la película. Y esto sí que cambia la historia de las versiones de forma dramática.

Mewtwo Returns esclareció las cosas

El público europeo no vio esta introducción hasta que se incluyó como una característica especial en la secuela directa a video Mewtwo Returns unos años más tarde. Ahora, algunas versiones de la película incluyen este acto de apertura, pero el resto de la película sigue siendo insistente con la versión teatral emitida en Europa y en Estados Unidos.

No es de extrañar que viendo las dos versiones acabe gustándote más la versión original japonesa. Y es que cambia mucho la cosa, en la versión europea presentan a Mewtwo como un déspota hambriento de poder y empeñado en destruir el mundo.

Pero en la versión original, es un personaje mucho más simpático con motivaciones muy distintas. Después de perder a su único amigo y escapar del laboratorio, la incertidumbre existencial y la desesperación de Mewtwo lo llevan a Giovanni, quien promete darle un propósito.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain