Skip to content

Secretos de la Selva la película de Pokémon

Secretos de la Selva la película de Pokémon

Secretos de la Selva la película de Pokémon. Esta nueva película comparte algunos elementos que bien podrían aparecer en cualquier película de Disney, y ese pequeño cambio de tono es más que bienvenido por los fans.

El 8 de octubre de 2021, aterrizó una nueva película de Pokémon al servicio de streaming de Netflix. Para gozo de todos los amantes de Pokémon. Es una historia muy divertida con nuevos y bonitos personajes. Así como algunos Pokémon favoritos de los fans, que seguro hará las delicias de muchos al verlos en la pantalla.

El ambiente es muy del estilo Pokémon, pero hay un elementos adicionales en la narración que también tiene otros tonos muy familiares.

La película se llama Pokémon la Película: Secretos de la Selva. Como el título implicaría, es un escenario selvático con un nuevo Pokémon que toma el protagonismo del escenario, no es otro que Zarude. Los Zarude son Pokémon simios que parecen gobernar la selva.

Cuando un miembro de la tribu encuentra a un bebé humano y decide ayudarlo, se encuentra que es marginado por el resto de su tribu. A medida que pasan los años, Dada Zarude cría al bebé como un Zarude aparentemente sin problemas hasta que las cosas comienzan a desmoronarse.

Podemos ver una trama interesante en Secretos de la Selva

Esta trama, por supuesto, recuerda la famosa película de Disney, Tarzán. Además de eso, hay algunos otros elementos que evocan una nostalgia de Disney de forma bastante significativa. Si bien más de un fan le podría parecer que esto es un choque de trenes, en la mayor parte de la película realmente funciona, y funciona bien a favor de la película, además de añadir un nuevo elemento al mundo Pokémon.

Por mucho que la sinopsis general nos haga recordar a la trama de las películas de Tarzán, realmente no lo es. Sí, el personaje principal es un niño llamado Koko que fue criado por un simio y que empieza a cuestionar su identidad una vez que conoce a los humanos.

Pero todavía hay mucho de Pokémon en esta película, es reconocible por tener una trama y un villano típicos de Pokémon, y los personajes favoritos de los fans como Ash y Team Rocket también tienen sus apariciones.

Dicho esto, parece que probaron otros elementos de Disney en esta película. La historia y la progresión de los eventos es como una narrativa de Disney mezclada con personajes y mensajes de Pokémon. Los nuevos personajes se parecen mucho a los personajes de Disney.

Esto es especialmente cierto para Dada Zarude y la tribu Zarude en general, y Koko. Koko es un chico joven con un espíritu aventurero hasta el extremo. Sus motivaciones son increíblemente limpias y puras, ya que todo lo que quiere hacer es cuidar de todos los animales de la selva. Y lo hace junto a un adorable compañero animal en forma de Skwovet.

Secretos de la Selva la película de Pokémon

Koko se ajusta al típico héroe de Disney

Si bien Koko se ajusta a todas las características de un héroe típico de Disney, los Zarude están muy presente en la historia, son parte fundamental y nos alejan de las historias de Disney.

Por un lado, la película cuenta con Dada Zarude. Un personaje duro que cambia por la paternidad. Es extremadamente protector y ha hecho todo lo posible por educar correctamente a Koko, pero también sabe que no puede hacer mucho. Y haría cualquier cosa por su familia, ama profundamente a Koko y se nota.

Este es un padre muy típico de Disney, especialmente en este tipo de situación. La otra cara de la moneda presenta a la tribu Zarude. Son muy fuertes y bastante brutos, con un líder anciano y reglas estrictamente duras. Evitan a Dada Zarude y Koko porque temen a los humanos, debido a sus diferencias de aspecto. Las películas de Disney a menudo presentan tribus o comunidades como esta en películas como Tarzán, Moana y El Rey León.

Otro elemento aquí que da grandes vibraciones de Disney es que las charlas de Zarude y en general las de toda la película están muy humanizadas. Esto si es realmente diferente a lo que los Pokémon nos tienen acostumbrados. Porque no es normal ver a muchos Pokémon que hablen o actúan como humanos.

Secretos de la Selva la película de Pokémon

Los protagonistas de Secretos de la Selva tenían que poder hablar

Pero hay que entender que Koko y Zarude son las verdaderas estrellas de la película, no habría tenido sentido que Zarude no hablara durante toda la película y que solo estuviera gruñendo. Eso habría sido realmente aburrido. Darles la capacidad de hablar permite que cada Zarude tenga una personalidad muy distinta, así como la capacidad de desarrollar una dinámica dentro del grupo.

Los elementos de Disney son sutiles y se incorporan de una manera que no se entiende como una imitación, y además todavía podemos ver la esencia Pokémon. Mantener ese estilo y reconocimiento es realmente importante para honrar a los fans y para el reconocimiento de la marca.

Dicho esto, incluir estos elementos y cambiar un poco las cosas es realmente beneficioso para esta película y esta historia.

Permite contar una historia e introducir nuevos personajes que normalmente no tendrían el centro de atención en el anime Pokémon. Al cambiar un poco las cosas, también mantiene las cosas más frescas e interesantes para una nueva audiencia que podría estar encontrándose con Pokémon por primera vez en Netflix.

Es uno de los raros casos en los que coger señales de otra compañía ha dado sus frutos, y se ha convertido en un reclamo sólido que atraerá a mucha gente.

Envíos Gratis

Envios Gratis en compras superiores a +145€ (España y Portugal)

Pago Seguro

Pago seguro a través de PayPal Express y más

Síguenos

Estamos activos en las redes sociales, donde nos puedes encontrar por TCG Spain